A Sapo y Sepo, una vez más, se les ocurren ideas descabelladas. Eso sí, ocurra lo que ocurra la amistad entre ellos es inquebrantable.
Ver FichaA Sapo y Sepo, una vez más, se les ocurren ideas descabelladas. Eso sí, ocurra lo que ocurra la amistad entre ellos es inquebrantable.
Ver FichaLos gatos son los únicos animales que eligen a quiénes desean tener por amigos. Esto lo saben Sofía y Ágata, dos niñas entre las que termina naciendo una entrañable amistad gracias a su cariño por los gatos, en especial por Tizón, el gato negro de Ágata, que decide elegirlas a ambas como amigas.
Ver FichaUn amigo ha invitado a Dino a dormir en su casa el viernes. Dino está impaciente. Verán "El festín de los Miedosaurios" y comerán palomitas de helecho... Pero hay un pequeño problema: Dino se hace pis en la cama. ¿Podrá conseguir no hacerlo antes de que llegue el viernes?
Ver FichaEn un hueso de melocotón nació una tijereta y, viendo las bonitas tijeras que tenía por cola, decidió ser diseñadora.
Ver FichaEn Villalila de Arriba vive Dominico, un dragón que como todos los de su especie, se dedica a echar fuego por la boca. Aunque resulta un poco molesto para los vecinos, es cierto que atrae a muchos turistas. Pero un día, a Dominico se le apaga el fuego. ¿Qué puede hacer un dragón como él en esas circunstancias?
Ver FichaUna pareja de gatos pasea en medio de la noche por un bosque casi mágico hasta un lago con miles de pequeñas luces que se agitan sobre su superficie. Negro se propone capturarlas para dárselas a Blanca, porque la quiere con locura. Lo intenta de todas las formas posibles, incluso, ignorando su instinto, se zambulle en el agua. Pero no consigue atrapar ninguna luz. No obstante, Blanca Sonríe. Lo que Negro busca no está allí.
Ver FichaDoña Flautina era enormemente feliz, tan pero tan feliz, que se ponía feliz de lo feliz que era. Para doña Flautina todo era facilísimo de resolver y estaba siempre presta a regalar una solución a cualquier problema. Por eso todos en el pueblo la conocían como doña Flautina Resuelvelotodo.
Ver FichaUna noche, Pancho descubre en el trastero de su casa un baúl muy extraño lleno de ropa antigua. De repente, entre una nube de polvo, surge una chica rubia y pecosa, vestida con un traje de la Edad Media y un gorro de cucurucho. Se trata de la fantasma, Dorilda que ha perdido una valiosa peineta de tejo sagrado y quiere recuperarla porque sospecha que está en la casa de Pancho o muy cerca. Si el niño la ayuda a encontrarla, le concederá un deseo. Pancho accede y juntos comienzan a investigar a los primeros sospechosos: El Tuercas, El Grasa, El Tornillos, amigos de Pancho, luego a los vecinos sobre todo a un extraño caballero que parece un marino.
Ver Ficha