Frase del día: Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano.
Honoré de Balzac
1
Todo comienza cuando un grupo de científicos se dispone a enviar a Mono al espacio. Pero el despegue sale regulín y el cohete cae en el bosque de al lado.
Sin embargo, Mono cree que ha llegado a otro planeta, y descubrimos que tiene una mente de villano y quiere conquistar el bosque y dominar a todos los animales que viven en él.
Pero en el bosque conviven en paz y harmonía un conejo llamado Boni, una ardilla llamada Peque, y un cerdo llamado Chon que no van a permitir que Mono se salga con la suya y lo ponga todo patas arriba.
2
Para Menta, está claro: los niños nacen de las coles y las niñas, de las rosas. Sin embargo, en el cole no todos están de acuerdo. ¡No pasa nada, la señora Pinoseco los sacará de dudas!
Pero la profe no quiere hablar, así que... ¡Menta hará magia para descubrir la verdad!
3
Jorge y Berto se han hacho mayores, y ahora no hacen tebeos absurdos sino libracos serios y profundos. Bueno, no: siguen haciendo tebeos absurdos. Que molan mucho. Y tal Jorge y Berto tienen una profesora nueva: Maripi Llina. Y mola bastante, aunque les hace leer unos libracos gordísimos, maduros y profundos... que, en el fondo, no están tan mal. Inspirados por "Historia de dos ciudades", de Charles Dickens, nuestros dos comiqueros favoritos han creado un nuevo tebeo de Policán: una historia de opresión, redención, resurrección y esperanza(ción).
4
Tras cuatro años en el bosque, Gwen se alegra de ver a otras personas. Pero cuando la capturan y la llevan a un peligroso campamento, las cosas no pintan bien.
¿Cómo la encontrará su manada? ¿Dónde está su familia? ¿Los otros prisioneros serán amigos o enemigos?
Por suerte, Águila es veloz, los perros son valientes y los barrotes y las vallas no son rival para la incomparable... ¡Chica lobo!
5
Cuando una catástrofe la aparta de su familia, Gwen debe arreglárselas para sobrevivir por su cuenta en plena naturaleza.
Por suerte, no estará sola por mucho tiempo...Cuando una pequeña loba, un labrador, un chihuahua y un galgo deciden ayudarla, Gwen desarrolla habilidades que desconocía.
Con la ayuda de sus nuevos amigos, ¿conseguirá Gwen sobrevivir y cumplir con su destino de convertirse en la increíble...chica lobo?
6
Sherlock y sus amigos van a visitar el Museo de Ciencias Naturales. La atracción principal es la reconstrucción del esqueleto de un inmenso tiranosaurio rex. ¡Pero si le faltan tres fósiles! Va a ser una investigación de lo más emocionante, sobre todo para Golfo.
7
Dani y Evan regresan al Santuario de los dinosaurios con sus amigos... y alguien más. ¡El feroz Espinosaurio de las nieves los persigue! Su huida se complicará cuando aparezca el temible y legendario T-Rex dorado, y los dos dinosaurios se enzarcen en una batalla épica. ¿Lograrán los niños escapar de los depredadores? ¿O acabarán entre sus garras?
8
¡Todos a hacer el mono! Gracias al ALUCINANTE nuevo invento de la abuela, Nelson y Kenny se cuelan DENTRO de su videojuego preferido. Pero ¿podrán derrotar al TERRIBLE y DESPIADADO dragón antes de que se les acaben el tiempo... ¡Y LAS VIDAS!?
9
El nuevo tebeo de Jorge y Berto estará, una vez más, inspirado por un libraco tocho que les ha hecho leer su profe: El señor de las moscas. ¿El argumento? El astuto gato Perico ha vuelto a escaparse de la cárcel. Pero en esta ocasión lo ha hecho por un buen motivo: Cerdapio y sus secuaces Troncho y Pizco, tres antiguos colegas de los Bicho Scouts, quieren vengarse de él. Y pretenden hacerlo atacando a quien más quiere Perico: Periquillo, su hijo... Es decir, su clon. Perico huye en un intento desesperado de poner a Periquillo a salvo; pero el astuto Cerdapio le pisa los talones, montado en su robo-brontosaurio gigante con rayos mortíferos de la muerte. Menos mal que los amigos de Periquillo, encabezados por Policán, acuden al rescate. Y así comenzará una estremecedora aventura en la que Perico está a punto (¡pero solo a punto!) de volverse bueno, llena de Flip-O-Ramas, superheroicidades y chistes pero que muy malos.
10
Me llamo Pelusa y sospecho que mi vida está a punto de acabar. Y no, no hablo de mis siete vidas gatunas. Me refiero a los mimitos, los juegos, las sabrosas latitas de comida y las chuches.
¡Una catástrofe de miau!¿Que por qué lo sé? Porque ha aparecido en casa una cosa pequeña y peluda, tan diminuta que solo puede crearme problemas ENORMES.
Voy a tener que enseñarle quién manda aquí.
¡Por mis bigotes que sí!