Imprimir el listado con los libros de cada ciclo y exponerlo en la clase correspondiente.
Poner pegatinas de color en el lomo de los libros, de la clase o de la biblioteca, que estén en Ranopla, para que los niños puedan identificarlos con facilidad.
Revisar regularmente el listado de libros de la página Web ya que van aumentando cada semana.
Los docentes pueden recomendar libros a sus alumnos (ver página 17 de la ayuda). En búsqueda avanzada de libros, pinchando en la pestaña recomendar, y los alumnos de su clase verán en primer lugar dichos libros.
Los profesores disponen de un apartado, en la parte izquierda de la página principal, que pone sugerirnos libros. El equipo de Ranopla, le mandará un correo electrónico automático en cuanto esté introducido.
Si los libros que nos quieren sugerir son muchos, nos pueden adjuntar un listado a ranopla@ranopla.es, indicando título y editorial.
Este apartado es muy importante para todos.
Diplomas:
Sugerimos otorgar los diplomas aproximadamente cada tres meses, coincidiendo con las vísperas de Navidad, Semana Santa y fin de curso o al alcanzar el objetivo marcado por el profesor. Dicho objetivo, será fijado por cada docente en función del curso, ya que cada ciclo tiene diferentes puntos por libro.
Recomendamos que también se tenga en cuenta el porcentaje de aciertos.
Un alumno ha podido leer muchos libros pero si no tiene un porcentaje alto de aciertos nos puede hacer pensar que: o no lo ha comprendido o no lo ha leído.
Lo normal, es que sólo se otorguen diplomas a los alumnos que hayan conseguido el objetivo marcado. Si quisieran dar diplomas a todos, aun no habiendo conseguido el objetivo, a los que tengan puntos negativos o 0, en la línea de puntos conseguidos, sale la siguiente frase: Sigue leyendo para conseguir puntos. Es para que no se desanimen.
Disponen de 11 Ranodiplomas diferentes y pueden dar uno cada trimestre.