Ficha Libro


Color verde ladrón

Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas...Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el asombroso robo del collar! ¿Estás listo para investigar? ¡Pon a punto tu ingenio! Abre los ojos en la oscuridad... Ningún caso se le resiste a la pandilla de la Lupa... ¿o sí?

Ver Ficha

Cortocircuito en el cole

Hugo se distrae incluso con el sonido de las manecillas del reloj. De hecho, pasa tanto tiempo en la inopia que parece un pelón bobo. Y el hecho de que haya suspendido ya tres veces el mismo control no ayuda, que digamos. Así que cuando lo castigan a la Sala de Estudio, ese sitio adonde solo van los peores de los peores, sabe que no puede quejarse. Pero lo que no se espera es toparse allí con Gala, la chica más friki del cole, una obsesa de la robótica y un genio de la programación, discutiendo con el nuevo profe con pinta de pringao. Y todavía se espera menos verse involucrado en la batalla campal que han liado por culpa de un aparatejo con una pinta muy rara que Gala acaba de construir. Pero lo que seguro seguro que no espera es que ese robot les mande a los tres a la Edad Media... ¡Que alguien arregle a ese robot!

Ver Ficha

El asesinato del profesor de matemáticas

Tres jóvenes escolares (Adela, Luc y Nico) que tienen serios problemas con las matemáticas. Cuando suspenden el último examen de matemáticas, su profesor, Felipe Romero, más conocido como "El Fepe", decide darles una segunda oportunidad... Esta vez no consiste en un examen normal, sino en un juego, más concretamente una gymkhana matemática (con ocho problemas y siete pruebas de ingenio) en la cual tienen que adivinar quien es el supuesto asesino del profesor. Todo cambia cuando, al día siguiente, para dar inicio al juego, el profesor se presenta ante ellos envuelto en sangre y moribundo, diciéndoles que su supuesto asesino le había disparado de verdad, y que tenían que detenerle antes de que escapara.

Ver Ficha

El fantasma que odiaba las matemáticas

Lucía es una niña de seis años que odia las matemáticas. Y, por supuesto, hacer unos deberes que no entiende. Una noche escucha unos sollozos dentro de su habitación y su curiosidad vence al miedo. Lucía se asoma al interior del armario y descubre a Bruno, el niño-fantasma. Entre los dos amigos resolverán los problemas matemáticos que les plantean sus profesores, compartirán lecturas y salvarán los primeros escollos de sus vidas.

Ver Ficha

El laberinto de los números romanos

Lucía y Bruno se internan en una vieja casa deshabitada: la casa de los ojos. A lo largo de sus pasillos laberínticos alguien ha escrito palabras y números sobre la pared. Descubrirán que realmente las letras son números romanos y tras ellos se esconde un mensaje secreto. En esta aventura, Lucía resuelve divertidos retos matemáticos y conoce a enigmáticos personajes. Entre ellos, un perro que sabe leer y una bruja con una bola de cristal mágica.

Ver Ficha

El señor del Cero

La acción se desarrolla en el Califato de Córdoba en el siglo X. El protagonista, que posee una gran habilidad para el cálculo, se ve obligado a abandonar su tierra por las envidias que esta habilidad provocaban entre sus compañeros y por la resistencia que oponían sus vecinos a cambiar de un sistema de numeración a otro. Nos ayuda a realizar un corto viaje por una parte importante de la Historia de las Matemáticas.

Ver Ficha

En busca de la tabla de multiplicar perdida

¿Quién te mandaría cruzar la selva de Chapatas siguiendo el rastro de la civilización perdida de los indios galletones? En tu búsqueda del tesoro del mítico rey Margarín se cruzará una tribu caníbal, una tumba erizada de trampas y hasta un dios Escorpión. Para salir vivo y coleando de semejante berenjenal no te quedará más remedio que multiplicar del 1 al 10 como las balas...

Ver Ficha

Ernesto el aprendiz de matemago

De pronto se apagaron las luces, un potente foco de luz iluminó la entrada de artistas y una silueta hizo su aparición entre la niebla. Se cubría con una larga capa azul y un sombrero puntiagudo con lunares plateados que simulaban estrellas en el cielo nocturno. Delgado y alto, parecía el más viejo de todos los artistas, pues tenía una barba blanca muy larga. El Gran Mago Minler brillaba en la oscuridad gracias a su traje. Lentamente, elevó los brazos y, de repente, justo cuando la música cesó, una gran explosión de luz surgió de sus manos...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona