Baldomero el pistolero forma, junto con su padre Rigoberto el Tuerto, su abuelo Timoteo el Feo, y otro forajidos de terribles nombres, la "Banda de los Jamones", famosa por sus disparatadas hazañas.
Ver FichaBaldomero el pistolero forma, junto con su padre Rigoberto el Tuerto, su abuelo Timoteo el Feo, y otro forajidos de terribles nombres, la "Banda de los Jamones", famosa por sus disparatadas hazañas.
Ver FichaJack y Annie encuentran una escalera de cuerda apoyada al tronco de un grueso roble. Y arriba, en la copa, una casa de madera llena de libros. ¿Qué secreto esconderá? De pronto, los dos hermanos aterrizan en una inmensa pradera y, a lo lejos, una manada de búfalos se dirige hacia ellos.
Ver FichaTintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo.
Ver Ficha