Aquel día, Aurelio abrió los ojos y se dió un susto de muerte. Allí, a lo lejos, sobresaliendo por el otro extremo de la cama, podía ver dos pies enormes y... ¿desconocidos?
Ver FichaAquel día, Aurelio abrió los ojos y se dió un susto de muerte. Allí, a lo lejos, sobresaliendo por el otro extremo de la cama, podía ver dos pies enormes y... ¿desconocidos?
Ver FichaJunie B. Jones ya es una señorita hecha y derecha (esto se lo ha oído decir a su abuela). Sin embargo, todo el mundo está empeñado en tratarla como si aún fuera un bebé. ¡Y eso es superinjusto! ¿A que sí? Pero ahora que la tía Flo va a casarse, Junie B. tendrá su oportunidad para demostrarles a todos que ya es mayor: ¡Va a ser la dama de honor de la boda! O a lo mejor no...
Ver FichaEn Quintopimiento todos están muy nerviosos porque alguien muy importante va a hacer una visita al pueblo. La banda de música ya está preparada. La señorita Pepota y las demás solteras del pueblo se pondrán hermosísimos vestidos. Ésta es la ocasión de encontrar marido.
Ver FichaLili Libertad es una niña muy tímida que se gana la amistad de sus nuevos compañeros de la manera más insospechada. Lili extraña su antigua ciudad, desde donde viene a visitarla su padre los domingos, y a esta nueva la ha bautizado como Sopasosa. Todavía no tiene amigos en el colegio, aunque le cae bien un niño gitano y una niña gorda, desenvuelta y simpática. Cuando el maestro les da una semana para preparar su disfraz de carnaval, a Lili le resulta imposible pedirle a su madre ayuda para confeccionarlo. Aparece el lunes vestida como cualquier otro día, y recibe la burla de todos y el castigo del profesor. El martes va disfrazada y la situación se repite. Lili hace de la cuestión del disfraz su cruzada personal contra lo establecido y consigue de paso atraerse la atención de aquéllos que le interesan, incluida su madre.
Ver Ficha