Pronto se iba a formar la nueva banda de música. Los aspirantes practicaban sin descanso con sus instrumentos. Entre ellos, Evaristo, el heladero, soplaba con ilusión la trompeta. ¡Pero qué mal sonaba! Desde luego, necesitaba ayuda.
Ver FichaPronto se iba a formar la nueva banda de música. Los aspirantes practicaban sin descanso con sus instrumentos. Entre ellos, Evaristo, el heladero, soplaba con ilusión la trompeta. ¡Pero qué mal sonaba! Desde luego, necesitaba ayuda.
Ver FichaEsta es la historia de un zapatero muy pobre que recibe una ayuda inesperada que hará él y su mujer sean felices y no pasen más dificultades económicas.
Ver FichaLo peor va a ser el enfado del señor Julián cuando se entere de que Jeruso ha extraviado el cajón con el pedido para la señora Rodríguez. ¡Pues están buenos los tiempos como para que un honrado tendero pierda, así como así, porque el chico de los recados sea un despistado, el género, el dinero y los clientes!
Ver FichaLa pequeña Yung, una niña china de once años, nos cuenta un fragmento de su historia. ¿Qué nombre se le puede poner a un hermano mayor que renuncia a la cama tibia de casa, que prefiere vivir en la montaña, con los jabalíes y los espantajos, en una leprosería abandonada, y que acaba saliendo por la tele, colgado de la punta de un pararrayos como si fuese una cigüeña que hace su nido? Pues éste: Korazón de Pararrayos. Cuando yo tenía once años, mi hermano mayor era okupa.
Ver FichaDe repente, se escuchó un ruido sordo. Un sonido grave, profundo y prolongado, que consiguió imponerse al estrépito de la lluvia. Y los niños se miraron los unos a los otros, con caras de sorpresa e inquietud...
Ver FichaPaulina vive con su abuela en el Polígono M. Allí también vive Lucas con su familia. Pero sus compañeros de colegio son distintos y habitan en el centro de la ciudad. Juntos formarán una banda con la que se enfrentarán al grave problema de la droga.
Ver FichaEsta historia tiene lugar en un mercado londinense llamado Walthamstow. Resulta que a este mercado acudía un hombre que era propietario de una curiosa máquina. Esta máquina tenía la asombrosa particularidad de que inventaba cuentos. Y nadie conocía el secreto de la máquina...
Ver Ficha"Una mañana Froilán, el rey llorón, se despertó aterrado porque había soñado con los otros". Así el miedo a los otros se transmite de generación en generación, tanto que, con excusas, se va construyendo una muralla: la reina Amadís se asusta al ver que otros le rezan a un dios diferente; más tarde, la princesa Nieves se atemoriza cuando ve niños con la piel oscura; o el rey Ubaldo se entera de que otros piensan en forma distinta. Sin embargo, la princesa Miraviglia atraviesa las murallas y revierte la historia cuando le presenta al rey Froilán a una princesa pobre de otro pueblo e, inesperadamente, él encuentra el amor.
Ver FichaLa pastelería de doña Remedios es la más famosa de toda la ciudad. Su nombre es EL PARAÍSO y allí acude mucha gente, también de lugares lejanos. Pero el último jueves de cada mes en la pastelería ocurren extraños sucesos que incluso hacen pensar en brujerías.
Ver FichaPolina, la pulga rusa, es la atracción principal del circo Magnífico. Jetov, el director, la obliga a actuar sin descanso porque sólo quiere ganar dinero. Pero Polina tiene un plan...
Ver Ficha