Ficha Libro


Ahora que no me ve nadie

Una mañana, un chico de casi once años descubre atónito que ¡se ha vuelto invisible! Dispuesto a cometer aquellas travesuras con las que siempre había soñado, saldrá feliz de su casa. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser invisible no es ni mucho menos tan divertido como creía, y que no va a resultar tan fácil salir de los tremendos líos en los que se verá metido.

Ver Ficha

Celestino Tarambana

Celestino vive en una cabaña al lado del río, hace castillos de hielo, abraza a los árboles y duerme bajo las estrellas. Su única compañía es Rosamunda, pequeña como una libélula y casi transparente. Pero un día Celestino está de mal humor y Rosamunda desaparece... Esta historia interpreta la realidad desde una perspectiva fantástica y realiza un análisis social desde la mirada de un personaje incomprendido y solitario.

Ver Ficha

El chico invisible

Gary empieza a sospechar que se está volviendo invisible y cree que es a causa de la llave que tiene que llevar siempre colgada del cuello. ¿Es una llave mágica? Decide esconderse para que tengan que buscarle hasta encontrarle. Esto demostrará, quizá, que no es invisible. Unos cuantos problemas interfieren en sus planes: una misteriosa caja de bombones, un cuerpo manchado de sangre, una nave espacial y un alienígena... Todo ello convierte la escapatoria de Gary en una pesadilla.

Ver Ficha

El gran doctor

¿Qué se puede hacer con un lobo que solo come espaguetis, con un ciempiés que no puede desayunar porque le falta una pata a su mesa? ¿Y con la perrita enferma por falta de compañía, o con el pajarillo que se ha quedado solo porque no sabe volar...? El Gran Doctor receta buenos remedios, pero el mejor de todos es el que él recibe de sus pacientes.

Ver Ficha

El gran doctor

A la consulta de El gran doctor llegan muchos animales con curiosas dolencias. El topo que ve muy poco, pero lo sufiente como para saber que la Tierra está en peligro. El lobo al que le gustan los espaguetis y por ello es rechazado por sus congéneres. El ciempiés que no puede desayunar porque le falta una pata a la mesa. La perrita enferma por falta de compañía; o el pajarillo aterido de frío que se ha quedado solo porque no sabe volar. Y aunque El gran doctor receta buenos remedios, el mejor es... el que él recibe de sus pacientes.

Ver Ficha

El rey solito

Todos los habitantes del reino del rey Solito se marcharon porque era un reino muy pobre. Para no aburrirse, vivía como si su castillo todavía estuviera habitado, aunque ya no tenía sirvientes. Incluso decretó un día de guerra, en la que él también hacía de enemigo. Además, se inventó una esposa con la que poder mirar las estrellas. Hasta que un día llegó una pastora, Florinda, y le comunicó su deseo y el de otros pastores de regresar al reino, porque los prados y los bosques del reino vecino estaban muy sucios. El rey Solito se alegró mucho. Finalmente, el rey y la pastora se hicieron muy amigos. Decidieron casarse porque vieron que se querían. Con Florinda, el rey Solito tuvo a su lado a la reina que había imaginado.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona