
Nacho era un niño que se caía siempre. Desde que aprendió a andar, empezó a tropezar con todo. Y cada vez que se caía, se hacía un chichón. Por eso, en el barrio le llamaban Nacho Chichones...
Ver FichaNacho era un niño que se caía siempre. Desde que aprendió a andar, empezó a tropezar con todo. Y cada vez que se caía, se hacía un chichón. Por eso, en el barrio le llamaban Nacho Chichones...
Ver FichaEsta obra reúne algunas de las más curiosas anécdotas que tienen lugar en la vida de Natacha, una muchachita inteligente, simpática y la mar de preguntona. Con su madre, que inventa para ella cuentos de monstruos, con Rafles, su perro, y con su amiga Pati, no hay lugar para el aburrimiento.
Ver FichaRosita pasa gran parte del día con su madre en el puesto de golosinas y chucherías de la familia que, de feria en feria, recorre los pueblos. Para ella, es un mundo fantástico que despierta su insaciable curiosidad.
Ver FichaCerca del río viven Patatín, Patatán y Patatón, tres patos a los que siempre está fastidiando el Zorrón, un ladronzuelo de lo más tramposo, mentiroso y súper goloso. Trampolín, el conejo más listo del reino, librará a los tres patitos de la amenaza de Zorrón y ayudará a Patatín a superar su problema... Y es que el pobre Patatín es algo tarta..., tarta...,¡tartamudo! Todos juntos vivirán una bonita historia de amistad y generosidad, repleta de divertidas aventuras.
Ver FichaSiete ratones de colores recorren las páginas de este libro de un lado a otro tratando de dar respuesta a lo que están viendo. Cada uno de ellos da una versión diferente hasta que al final logramos descubrir qué es lo que está ocurriendo.
Ver FichaEn la escuela, la señorita Merche nos enseña a utilizar nuestros superpoderes. Pero debemos tener cuidado: cuando suena la campana y salimos a la calle, tenemos que disimular para que nadie se dé cuenta de que somos superhéroes.
Ver FichaTento quiere ver lo que hay al otro lado de la valla, pero está demasiado alta. ¿Conseguirá ver lo que hay al otro lado?
Ver FichaTibulí vive en un mundo donde todo es blanco: el hielo, los osos... incluso él mismo. En el glaciar, todo lo que le rodea es tan blanco que el pequeño oso sueña con colores, siente un fuerte deseo de conocer un mundo multicolor. Así que, sin que su madre lo sepa, sube a un trozo de hielo y emprende un largo viaje lleno de sorpresas y emociones.
Ver FichaTina tiene la nariz, los pies y las manos heladas. ¡Ha llegado el frío!. Sus abuelos y su mamá se preocupan de que esté abrigada y así Tina puede salir al campo y ver cómo nieva. Llega ya el Invierno.
Ver FichaTodos menos uno es una fábula sobre la identidad y la necesidad de no conformarse cuando uno siente que no encaja en el grupo.
Ver Ficha