Resulta que Aladino que era un niño muy fino, y no el pobre indigente que imagina la gente, estaba recorriendosu reino en un camello cuando encontró un objeto que no era nada bello.
Ver FichaResulta que Aladino que era un niño muy fino, y no el pobre indigente que imagina la gente, estaba recorriendosu reino en un camello cuando encontró un objeto que no era nada bello.
Ver FichaÉrase que se era una bonita choza donde nació una niña saludable y hermosa.Tenía ojos rasgados de color caramelo, piel como chocolate y muy crespo su pelo. "Le pondré Blanca Nieve, es un nombre ideal", comentó su mamá que era muy original.
Ver FichaLa niñita de este cuento se llamaba Margarita, pero todos la apodaban con amor, Caperucita. Porque un día Margarita caminaba distraída y vio una caperucita muy sucia y descolorida. Como no tenía abrigo, se puso más que contenta, y desde entonces llevaba su caperucita puesta.
Ver FichaEn una ciudad tranquila donde no soplaba el viento, andaba un chico descalzo desarropado y mugriento. Era trabajador, aplicado, eficiente, limpiaba chimeneas y ayudaba a la gente. Por eso siempre estaba sucio y polvoriento. Al verlo le decían: ¿Cómo estás, Ceniciento?
Ver FichaGustavo, un oso muy lento, con la barriga ruidosa, vio a una mosca y dijo hambriento: "¡Qué cena tan deliciosa!"
Ver FichaMamá pata en este cuento, se pasaba todo el día nadando por la laguna y cuidando de sus crías. Uno de ellos, el más lindo que nadaba por la orilla, tenía un pico muy brillante y las alas amarillas. Era el hijo favorito. Era el hijo mimado. Era el hijo bonito. Era el hijo adorado...
Ver FichaLa bruja Crisolina sabe muchos hechizos, encantamientos y brujerías. Pero Crisolina es la bruja más despistada y olvidadiza del mundo.
Ver FichaEn un precioso castillo de una primorosa villa perdida en un bosquecillo, nació una fea chiquilla. Sus padres, sin embargo, no la vieron horrorosa. Es más, pensaban que era la princesa más hermosa.
Ver FichaTodas las noches entre la hora de la cena y la de irse a la cama, la invisible ladrona de lágrimas se echa un saco plateado al hombro, se dirige a todas las casas en busca de lágrimas.
Ver Ficha