Ficha Libro


Andrea y el cuarto rey mago

Andrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido.

Ver Ficha

Cleopatra la divina

Desde Nila, la hija del rey de Egipto llamaba la atención: le chiflaban los idiomas, la astronomía y las matemáticas. Pero la verdadera pasión de Cleo era el mundo del espectáculo. Y vaya si supo darlo. Hizo de su vida una superproducción donde no se privó de nada: salían miles de romanos, pirámides y cocodrilos, en una mezcla de comedia, romance y sangrientas batallas. Y para rematar, un dramón donde hasta los pedruscos lloraban.

Ver Ficha

El Enano Dirk

Hay gigantes fuertes, pero antipáticos, y otros débiles, pero amables. Hay gentes que tienen la única ocupación de pensar y otros que se niegan a crecer. También hay aventureros sin aventuras y ranas que se transforman en príncipes, claro. Todo eso y mucho más nos lo cuenta Armando en este divertidísimo libro de relatos.

Ver Ficha

El perfume envenenado

Los hijos de Paca, van al campo a recoger hierbas de olor. A las afueras de Madrid encontrarán a un caballero, que les hace un dibujo. En agradecimiento porque han servido de modelos, al día siguiente, el pintor pasa por la perfumería y compra un perfume muy especial, ¿qué ocurrirá a partir de ahora?

Ver Ficha

El puchero trotón

Un rey ambicioso y ruin que se pasa las horas contando sus riquezas; un hombre y una mujer más pobres que las arañas; una aldea de campesinos engañados por el monarca; y un puchero trotón que va de un sitio a otro, reuniendo y repartiendo entre los más desfavorecidos lo que, en justicia, les corresponde. Estos son los ingredientes de esta divertida historia tradicional danesa escrita, probablemente con la idea de entretener y consolar a todos los que sólo disponen de la fantasía para conjurar al destino.

Ver Ficha

El secreto del Rey Curro

El Rey Curro tenía orejas de burro y su barbero era el único que lo sabía. Incapaz de mantenerse en silencio, decidió cavar un agujero y ocultar su secreto bajo tierra. Allí nació un cañaveral, al que acudió un titiritero, que cortó una caña para hacer una flauta. Cuando comenzó a tocar el instrumento sonó, como por arte de magia, una melodía que decía: ¡El rey Curro tiene orejas de burro" que llegó a todos los habitantes del lugar...

Ver Ficha

La leyenda del rey errante

Walid, un ambicioso príncipe árabe, desea ganar un certamen de poesía, pero nunca lo logra. Siempre le vence el mismo contrincante: Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ni siquiera sabe leer ni escribir. El príncipe encuentra una manera de premiarle y castigarle a la vez: le nombra historiador real y le obliga a poner al día el archivo de palacio.

Ver Ficha

La patulea de la reina

La reina se aburría mucho y encontraba su palacio serio, frío y triste. Cuando nació su primer hijo se alegró tantísimo que tuvo once más. Y ahora quiere ocuparse ella sola de todos: les da de comer, echa carreras por los pasillos con ellos, y se ríe cuando hacen travesuras. Pero el rey no puede más de tanto desorden, ¡y de un momento a otro va a explotar!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona