Lidia y su hermano ponen todos los medios a su alcance para no irse a la cama; que si tienen miedo, que si tienen sed, que si quieren ver la televisión, que si no tienen sueño. Pero no hay manera, sus padres no ceden.
Ver FichaLidia y su hermano ponen todos los medios a su alcance para no irse a la cama; que si tienen miedo, que si tienen sed, que si quieren ver la televisión, que si no tienen sueño. Pero no hay manera, sus padres no ceden.
Ver FichaUn caso de error de identidad, un rapto, un misterioso castillo... Los Cinco se ven metidos en una de sus aventuras más peligrosa.
Ver FichaLos juguetes están enfadados con Pablo y María, por eso deciden pedirles que dejen de tratarlos mal.
Ver FichaAlicia Paf es pequeña y siempre se mete en líos, aunque siempre sale airosa de sus fantásticas aventuras. Ella no se sorprende si cae dentro de una página llena de ilustraciones y habla con el lobo, o si cae dentro del tintero, o se mete dentro de una pompa de jabón y tiene que volver a casa... Junto a Alicia es fácil vivir un mundo lleno de fantasía y de imaginación.
Ver FichaDescubrimos nuevos personajes, tradicionalmente conocidos como «buenos» en los cuentos, pero representados con pequeñas debilidades inusuales en ellos que deben corregir: un príncipe miedoso, un duende caprichoso y una princesa gruñona.
Ver FichaLa princesa Cucamona decide llevar a su hada madrina al colegio, así nadie podrá decirle nada... Pero cunde el ejemplo y se arma un tremendo lío que originará un sinfín de situaciones divertidas. ¿Habrá alguien capaz de poner orden en una escuela tan caótica? Un libro que combina hábilmente humor y fantasía para mostrar que, a veces, es mejor hacer las cosas por uno mismo.
Ver FichaMacario y su familia intentan salir adelante en los difíciles años de la posguerra española. Viven en un piso modesto con un patio de corredor, en el que los vecinos "cotorrean" la vida y milagros de cada uno. Maruja, la mayor de los hermanos, es una joven rebelde e inconformista que está dispuesta a irse de casa e iniciar una nueva vida.
Ver FichaLaura enumera las cosas que deberían ser responsabilidad suya: recoger su habitación, bañarse sola, preparar la mochila, poner la mesa, etc.
Ver FichaLa mala suerte empezó la tarde en que Toni intentaba portarse mejor que nunca. Pero es difícil ser el mayor y ser siempre responsable, cuando los otros hermanos son aún tan pequeños y tan tontos.
Ver FichaPara la gente de su pueblo, Silvano es un niño raro y solitario al que, además, le gusta escribir poesía. La incomprensión que siente desaparece cuando conoce al director de una compañía de teatro ambulante que le va a transmitir su pasión por los versos Y el respeto y el cuidado de sus caballos: Zoa y Azor. Pero Tomás, el primo de Silvano, y sus amigos están siempre dispuestos a meterse con él.
Ver Ficha