Ficha Libro


Cartas peligrosas

Damián Drake rescata a su perro Víctor y la hazaña sale en el periódico. Eso hace que Francis, una niña muy diferente a él, le escriba una carta. Tras esta carta vendrán muchas más. Pero ambos niños tardarán en descubrir que la correspondencia establecida entre ellos es realmente peligrosa.

Ver Ficha

El camello de hojalata

Samira vive con su abuela en las afueras de una gran ciudad. Nadie posee allí ni un mísero camello. ¿Por qué su abuela habla de rebaños y de camellos de hojalata? ¿Por qué odia al ingeniero del agua? Su tía le cuenta, por fin, la razón por la que abandonaron su pueblo. Y Samira comprende que no se puede sobreexplotar la tierra y que hay que respetar la naturaleza y a los seres que habitan en ella.

Ver Ficha

El lugar más bonito del mundo

Juan vive en Guatemala, tiene siete años y ha sido abandonado por su madre. Acogido por su pobre abuela y trabajará duramente como limpiabotas para poder vivir. Sin embargo, él quiere algo más: desea aprender a leer. Sólo gracias a su incansable interés, será finalmente aceptado en la escuela.

Ver Ficha

El salteador de caminos

Esta historia se desarrolla a todo galope. A lo lejos se oyen los cascos de una singular yegua. Sus riendas están ahora en manos de un pequeño truhán experto en contar cuentos de forajidos. Un misterioso jinete que se ha desvanecido por las callejuelas de Londres la ha dejado a su cuidado, con la promesa de una recompensa. ¿Pero cuál es la verdadera misión del pequeño charlatán?

Ver Ficha

El violín de medianoche

Andrei y su padre han llegado ilegalmente a España en busca de una vida mejor y la oportunidad de realizar unos estudios musicales que en su país no le pueden dar. Pero las cosas no marchan bien, y el padre de Andrei vuelve a su país en busca del resto de su familia pensando que todos juntos podrán solucionar su situación. Durante ese tiempo, Andrei ha de vivir en un parque y se consuela tocando todas las noches con su violín.

Ver Ficha

La sombra del membrillero

El día que Nadia recordó a Lucas, un niño desastrado y de mirada fiera, sintió que algo tiraba de ella hacia dentro. Cerró los ojos y, de nuevo, le golpeó el viento de los membrillos, y el zumbido de las moscas y la tromba de voz del tío Nicolae. El día que Nadia recordó a Lucas sintió que alguien movía los hilos de su corazón.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona