
Miguel y Laura juegan en su cuarto, pero a veces se aburren. Entonces Laura le pide a su hermano que le cuente cómo se conocieron sus papás y cómo nacieron ellos.
Ver FichaMiguel y Laura juegan en su cuarto, pero a veces se aburren. Entonces Laura le pide a su hermano que le cuente cómo se conocieron sus papás y cómo nacieron ellos.
Ver FichaEl zorrito Pirulí, tan guapo, tan elegante, está encantado de ir a la ciudad; pero en la heladería se despista y desaparece sin más. Su pobre madre no sabe qué hacer para encontrarlo. Pregunta a una paloma, un águila, un ratoncillo, un búho y una tortuga, ¡y no hay manera! Nadie ha visto a un zorrito tan maravilloso, tan distinguido, tan perfecto.
Ver FichaFelipe nunca ayuda en casa, es maleducado, desobediente y además saca malas notas. Espera recibir una buena bronca pero sus padres ¡pasan de él! Se han declarado en huelga y no son los únicos: sus amigos también han sido abandonados a su suerte... ¡Padres al poder!
Ver FichaMaribel, madre de Renata, quiere que su hija sea alguien importante en la vida. Por eso la inscribe en cuantas actividades extraescolares considera fundamentales para su formación: solfeo, piano, inglés, ballet... Renata está tan ocupada que apenas tiene tiempo de jugar con sus amigos, y especialmente con Loles, una niña que Maribel no ve con buenos ojos y de la que intenta apartar a su hija para que no pierda el tiempo jugando. Cuando Renata empieza a hacer papiroflexia por las noches, sonámbula, sus padres la llevarán al psicólogo. Resulta que la niña hace por la noche lo que no puede por el día: jugar. Maribel tendrá entonces una reveladora conversación con el padre de Loles, y se dará cuenta de lo realmente importante que es jugar en la infancia. Decidirá recuperar el tiempo perdido y, además, darle a Renata un hermanito con el que pueda compartir sus juegos.
Ver FichaEl padre de Rosanda, en una de sus misiones como médico, desapareció hace ya mucho tiempo en un accidente de coche en Bolivia. Muchos piensan que murió, incluso la mamá de Rosanda, pero ella no. Así que madre e hija comienzan una gran aventura, con muchos sustos a veces, como cuando casi se las merienda un cocodrilo, y muchas risas y alegrías también.
Ver FichaJacobo y su familia van a pasar las vacaciones a los Pirineos. ¡Y lo mejor de todo es que han invitado a Noura! La primera noche de luna llena, Jacobo y su amiga van a explorar los alrededores y descubren una mansión misteriosa y más habitada de lo que parece. Jacobo, Tino y Noura se emplean a fondo para descubrir los secretos que guarda la mansión, mientras Juan persigue con ahínco su sueño de ser "esculturista"... No saben que los misterios de la mansión tienen que ver, ante todo, con el propio Jacobo.
Ver Ficha¿Sabías que hay dos clases de duendes? Pues sí: Hay duendes de padres y duendes de niños...
Ver FichaLa protagonista de esta historia tiene una mamá pero no tiene papá. Su madre es realmente fantástica, tanto que es difícil encontrarle un papá a la medida. Sin embargo, el tesón de la pequeña hará que, por fin, den con el padre perfecto.
Ver FichaA Marcos le gusta mucho jugar con sus amigos en la plaza y salir a montar en bicicleta, pero sus padres no le dejan porque tienen miedo de que le pase algo. Como no le dejan salir de casa, inventa juegos en su cuarto, pero sus padres también lo consideran peligroso. Lo único que le permiten hacer es sentarse delante de la televisión quieto y sin hacer ruido. Marcos está tanto tiempo así, que se convierte en un muñeco...
Ver Ficha