
Los Polar estaban entusiasmados: había llegado el verano y podrían bañarse. Sin embargo, al pequeño Pudoroso Polar le daba pánico desnudarse. Hasta que, de pronto, se le iluminó la cara y salió disparado.
Ver FichaLos Polar estaban entusiasmados: había llegado el verano y podrían bañarse. Sin embargo, al pequeño Pudoroso Polar le daba pánico desnudarse. Hasta que, de pronto, se le iluminó la cara y salió disparado.
Ver FichaCuando el oso despertó al llegar la primavera, descubrió que se encontraba debajo de una enorme fábrica. Pero al salir de su osear todos le decían que no era un oso sino un hombre tonto, sin afeitar y con un abrigo de piel.
Ver FichaCuentos de toda la vida, protagonizados por niños y niñas que comienzan el camino hacia la autonomía personal con algún que otro susto. Construyen castillos en el aire, se fían de desconocidos, meten la nariz donde no deben y se creen capaces de todo. Historias que todos conocemos y que nos llegan de la mano de los niños más populares de la literatura.
Ver FichaTento, protagonista de cada una de las historias, es un perro muy pequeño - apenas un cahorro - que, poco a poco, y a medida que toma contacto con su entorno, vence sus miedos, toma sus propias decisiones, y se va reafirmando. Cada libro ofrece una breve historia relativa a cuestiones cotidianas de los más pequeños y despie rta la curiosidad y la simpatía por este personaje que, aunque a veces se muestra sumiso y otras rebelde, siempre es receptivo.
Ver Ficha