
Había una vez una niña con un hambre infinita, tremenda, que no podía saciar ni con almendras, ni con palos de regaliz, ni con nada. Por eso, su abuelo le propuso que se comiera unos cuantos libros.
Ver FichaHabía una vez una niña con un hambre infinita, tremenda, que no podía saciar ni con almendras, ni con palos de regaliz, ni con nada. Por eso, su abuelo le propuso que se comiera unos cuantos libros.
Ver FichaUna colección de 15 cuentos de algunos de los mejores autores españoles, prologado por Joaquín Ruiz-Jiménez y cuyos beneficios están cedidos integramente a Unicef.
Ver FichaCuando Julia y Trompo están con el abuelo, ocurren cosas increíbles: las sillas crecen; los ahogados viven felices en el fondo del mar, y para zambullirse en un cuadro basta con ponerse aletas y gafas de bucear. No hay nada como tener la cabeza a pájaros...
Ver FichaEl libro se compone de varios cuentos protagonizados, en su mayoría, por animales, en los que la autora juega con las letras de las palabras, creando caligramas muy vistosos para los niños.
Ver FichaUna bella selección de cuentos actuales escritos con mezcla de precisión y poesía, característica del autor. Algunos de los cuentos se desarrollan en la Galicia aldeana de hace unos años, otros reflejan situaciones de nuestra época o aspectos que han existido siempre.
Ver FichaJosé es el abuelo de Pepe. Ninguno de los dos sabe leer ni escribir. Aunque es pequeño, Pepe ya debería haber aprendido a hacerlo; pero es que normalmente no va a la escuela, prefiere quedarse en casa ayudando a su abuelo. Un día se enfadan, dejan de hablarse y deciden contarse lo enfadados que están por carta. ¿Quién les escribirá esas cartas?
Ver FichaJohn entra de visita en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas del día. Pero no sabe que el castillo sólo se puede visitar los domingos. Tendrá que estar allí una semana entera. Encima, los habitantes del lugar creen que es un fantasma.
Ver FichaEste libro engloba cuatro cuentos cuyo entramado fundamental tiene lugar en torno a las relaciones familiares y con los compañeros de clase.
Ver FichaDavid acaba de instalarse en una gran ciudad y todo le da miedo, incluso su nueva casa. Huyendo de una extraña cara que se ha colado allí, sale descalzo a la calle y, perdido, atraviesa la ciudad.
Ver Ficha