Ficha Libro


El sueño del osito rosa

El osito lloraba desconsolado porque había perdido su sueño. La jirafa entonces estiró su largo cuello y buscó en el cielo; el caballo viajero recorrió la tierra y la rana se sumergió en el fondo del río... Pero ninguna de las cosas que trajeron, hicieron que el osito dejara de llorar... ¿Con qué sueña un osito rosa? La jirafa le ofreció una bufanda; el caballo, unas herraduras y la rana unas gafas de sol... Pero sin quererlo, cada uno de ellos había estado persiguiendo en realidad sus sueños y no los del osito rosa. Sólo el búho, animal asociado a la sabiduría, se da cuenta del error y le pone remedio. De una manera sencilla y efectiva, Roberto Aliaga nos presenta una historia con la que aprendemos que ser solidarios requiere ponerse en el lugar de los otros y comprenderlos. Hace falta mucho más que buenas intenciones para ayudar a alguien, y el búho, que lo sabe, empieza por preguntarle al osito cuál es su sueño.

Ver Ficha

El televisor mágico

El abuelo Panopla tiene una forma muy especial de ver la tele. Todos los días se sienta delante de su viejo televisor apagado y ríe, salta o llora como si estuviese encendido. Resulta que el aparato es mágico, pero hay un problema, y es que su nieto no puede compartir esos ratos con él porque no tiene el ingrediente clave: una chispa de imaginación. Juntos tratarán de encontrarla.

Ver Ficha

El tesoro de hielo

Las chicas del Club de Tea y los Ratones Azules viven una increíble aventura en Alaska, con carreras de motos de nieve, danzas inuits y misteriosas explosiones en el hielo. En esa fría tierra, la amistad del Club de Tea tendrá que superar una dura prueba: ¡los celos!

Ver Ficha

El último canto

Todas las mañanas, el gallo de Filiberto y Sacramento subía al campanario y cantaba: «Oh sole mío...» Así fue durante muchos años, tantos que parecía que siempre sería igual. Pero el gallo poco a poco fue haciéndose viejo y una noche cerró los ojos para dormir...

Ver Ficha

El zarapito plateado

A Doll sólo le preocupa comer y dormir. De la noche a la mañana se ve encerrada en una habitación, rodeada de balas de lino para hilar. Si no acaba su trabajo, Nollekens, su marido, le cortará la cabeza. Menos mal que el diablillo hilandero vendrá en su ayuda.

Ver Ficha

Érame una vez

En plena Edad Media la vida no era nada fácil para Orejotas. Recluido en el castillo de Navafrita y, para colmo, sin calefacción. Y venga, damas enamoradas... Y Magister Magicus con sus pócimas... Y Brutilinda, siempre con ganas de pelea... Y el señor marqués, pensando en la guerra, y en comer aceitunas sin parar... ¡Vaya plan!

Ver Ficha

Escobas voladoras

Cuando Joe, Lucy y Jackie encuentran a dos brujas dormidas en el cobertizo de la escuela, apenas pueden creer lo que ven. Cuando se enteran de que esas brujas quieren ser personas normales, apenas pueden creer lo que oyen. Sin embargo, ayudan a las brujas a montar su servicio a domicilio con las escobas voladoras.

Ver Ficha

Extraño, muy extraño

Leandro es un niño de ocho años que se queja de que últimamente esta solo, porque el trabajo del padre le absorbe mucho tiempo, el de la madre le obliga a viajar mucho y estar poco en casa y, además, tiene pocos amigos. Con quien más unido se siente, y quien más lo conoce y comprende, es su abuelo Matías, pero vive en una residencia de ancianos. En su habitación comienzan a suceder hechos extraños: se oyen ruidos, huele a humo, aparecen algunas plumas...; siente la presencia de algo o de alguien. Y ese algo/alguien un día se deja ver y le confiesa que ha venido para ayudarle...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona