Federico vive en el campo con sus tíos, pero un día su vida cambia para siempre. Se encuentra en el bosque con un topo que le cuenta que el mundo va a ser destruido.
Ver FichaFederico vive en el campo con sus tíos, pero un día su vida cambia para siempre. Se encuentra en el bosque con un topo que le cuenta que el mundo va a ser destruido.
Ver FichaA Gregorio no le gusta estudiar. Le gusta trabajar con sus manos. Por eso se refugia en el taller con su abuelo, el único que le comprende. Sin embargo, cuando lo expulsan del colegio, su mundo empieza a tambalearse... Ha llegado el momento de aceptar que tiene que madurar.
Ver FichaTomi tenía una abuela y una bisabuela y las quería muchísimo. Las llamaba abuela de arriba y abuela de abajo. Pero llegó un día, cuando Tomi creció, que las dos fueron abuela de arriba.
Ver FichaUna tarde, antes de acabar la clase, la señorita Laura encargó a sus alumnos que preparasen un trabajo para el día siguiente: una redacción sobre su abuela; o sobre sus abuelas, los que tuviesen más de una. Isa se quedó pensando. Isa tenía un problema. Es decir dos, pero uno mucho más importante que el otro... Y se fue metiendo, sin quererlo, en un buen lío.
Ver FichaUn niño le pide a su abuelo que le cuente un cuento sobre un dragón. El abuelo le pregunta que por qué sobre un dragón, y así, a base de preguntas es el niño el que acaba contando su propio cuento sobre un dragón, una princesa y un caballero valiente.
Ver FichaEstaba seguro de que en casa de Mario pasaba algo raro. Mi dormitorio quedaba justo debajo de su salón y muchas veces oía voces y risas, como si hubiera varias personas reunidas. ¡Pero allí no podía haber nadie...! ¿Estaba loco mi vecino y hablaba solo por las noches diciendo cosas sin sentido? ¿Corría yo peligro cuando subía a su casa?
Ver FichaLa pequeña Any y el "ganseril" Fritz son amigos inseparables. Están juntos siempre y en todas partes. Un día deciden hacer una excursión. ¿Se habrán olvidado algo?
Ver FichaAndrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido.
Ver Ficha