Ficha Libro


Los calzoncillos de Pablo Diablo

A Pablo Diablo le llega un regalo atrasado de cumpleaños de parte de su tía abuela Pamela. La alegría que le produce este hecho se tronca en desilusión cuando abre el paquete... ¿Qué es lo que se puede hacer con algo tan "horrible"? Una recopilación de historias que muestran con humor una peculiar perpectiva de la vida.

Ver Ficha

Los detectives López y Baldosillo

Baldosillo y su amigo López forman una pareja de detectives muy original. Tampoco son corrientes los casos que se le presentan; por ejemplo, deben entrar en el sueño de un cliente y acabar con los "malos de pesadillas". Con algo de lógica y con la ayuda del dibujo, tú también podrás entrar en acción para echarles una mano.

Ver Ficha

Los días perdidos

¿Quién es Emily? Es inconformista, diferente, sus mejores amigos sus cinco gatos y protagonista de esta nueva trilogía. Emily the Strange es una chica de 13 años, pálida, con una larga melena tan negra como su ropa, Sus frases: : "Piérdete" "No quiero formar parte, quiero estar aparte"... Al principio fue una pegatina, hoy es un negocio que mueve millones. En esta novela, Emily se encuentra en pueblo desconocido y sufre de amnesia. ¿Qué hará para encontrarse?

Ver Ficha

Los kilociclos asesinos

Bruno el Megavatio se fuga de la prisión y se quiere vengar del Súper por haberlo encerrado. Para ello este radiotécnico se vale de un invento suyo: el emisor de kilociclos asesinos, unas ondas que anulan la voluntad de las personas. El Megavatio intenta colar a distintas personas un receptor de ondas disfrazado de objeto cotidiano y así las somete a sus órdenes de matar al Súper. Mortadelo y Filemón deben frustar su plan.

Ver Ficha

Los locos de Villasimplona

En Villasimplona, todos los hombres son muy inteligentes. Por lo que los reyes les piden que uno de ellos vaya a su reino como consejero. Así lo hacen. Pero la ciudad empieza a ir mal y vuelven. Creen que todo ha ido mal por culpa de su inteligencia. Así que deciden hacerse pasar por locos y tontos a partir de ese momento. Además, educan a sus hijos para que actúen igual. Pasan los años y los hijos están hartos de que todo el mundo los tome por tontos. Así que deciden demostrar que son inteligentes, pero todo les sale mal. Un día, descubren que tienen una plaga de ratas y ratones en la ciudad. Un chico les vende un perro ratonero diciéndoles que se come todo lo que se le ponga delante. Después de comprarlo, les entra miedo por si también se los come a ellos. Así que incendian el ayuntamiento con el perro dentro. Lo malo es que se quema toda la ciudad. Los habitantes huyen y cada familia se va a un lugar diferente. Éste es el fin de Villasimplona.

Ver Ficha

Los negocios del señor gato

¿Puede existir algo más suculento que un ratón en lata? Por eso el señor gato monta un negocio. Para ello cuenta con una cajera y un ayudante muy eficaces: la publicidad funciona y la lista de pedidos de los clientes crece por momentos... Un excelente negocio, según su dueño. Pero, claro, los ratones no serán de la misma opinión.

Ver Ficha

Los problemas del pequeño Nicolás

Nicolás cada día comprende menos a los adultos. No entienden que quiera comprarse cincuenta tabletas de chocolate de golpe o que si tiene una linterna, es para estar todo el tiempo a oscuras y poder alumbrar con ella. Sin embargo a ellos les parece tan normal regalarle continuamente juegos de la oca. Menos mal que los cambia con los amigos del colegio, que son estupendos.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona