El mundo no ha sido hecho como el hombre parece creer, solo para él. También pertenece a los animales, que tienen derecho a disfrutarlo, a expresar lo que sienten y a ser escuchados por nosotros. ¿Qué dirían si pudieran?
Ver FichaEl mundo no ha sido hecho como el hombre parece creer, solo para él. También pertenece a los animales, que tienen derecho a disfrutarlo, a expresar lo que sienten y a ser escuchados por nosotros. ¿Qué dirían si pudieran?
Ver FichaEn una antigua caja de polvorones, Isabel ha guardado una serie de recuerdos. A lo largo de una tarde, frente al mar, la joven irá desgranando lo que significa cada objeto para ella. La importancia de una moneda, el porqué de una rosquilla dura como una piedra... y una carta todavía sin abrir.
Ver FichaCuando Julia y Trompo están con el abuelo, ocurren cosas increíbles: las sillas crecen; los ahogados viven felices en el fondo del mar, y para zambullirse en un cuadro basta con ponerse aletas y gafas de bucear. No hay nada como tener la cabeza a pájaros...
Ver Ficha¿Te atreves a pasar miedo de verdad? ¿No te asusta indagar en leyendas de castillos, conventos abandonados, casas que no existen o cementerios malditos...? Álvaro, Belén, Cris y David, la pandilla de Los Sin Miedo, te están esperando con sus terroríficas aventuras.
Ver FichaTodos los veranos, la familia de Eduardo regresa a casa a Galicia, la tierra de Nicanor, el padre del niño. Allí no todo es playa y excursiones. También están las conversaciones con el tío Juan, que durante años se hizo a la mar esperando encontrar al diablo marino...
Ver FichaUn grupo de chicas y chicos se reúnen sistemáticamente una vez al año, la noche de San Juan, para contarse historias de miedo. Un dado marca el turno de cada uno en este ritual. Son seis jóvenes, las seis caras del dado. Y sus historias terroríficas les hacen disfrutar, aunque es peligroso jugar con el lado oscuro...
Ver FichaEl abuelo de esta historia puede soñar lo que se le antoje y hasta... ¿soñar por encargo los deseos de las personas?
Ver FichaAlbertina es un hada que no quiere ayudar a sus hermanas a ningún oficio de la casa. Se escapa de casa y va casa por casa, pidiendo y mendigando hasta que se encuentra una casa, la casa de sus sueños que es en donde quiere vivir para siempre.
Ver FichaEl ladrón de palabras acude a la ciudad cada noche para recoger con su red las palabras de sus habitantes. Una vez en su casa, la colecciona y ordena por tipos de palabras: dulces, saladas... Aprende que las palabras se disfrutan mejor compartiéndolas con amigos y mejor aún, con alguien amado.
Ver Ficha¡El malvado Caballero Negro ha capturado al tío Ignacio! Coco, el pequeño dragón, tendrá que pensar un plan para salvarlo, con la ayuda de sus amigos Matilde la puercoespín y el trovador Guillermo.
Ver Ficha