Ficha Libro


Los vikingos

Rubios y hermosos, leales o brutales, crueles o magnánimos... Como sucede siempre en la historia, es inútil intentar definir a un pueblo de un modo claro. Los vikingos, llegados del norte a bordo de sus legendarios drakkar, no son una excepción. Al principio fueron un auténtico "castigo del cielo", pero pronto aprendieron a asimilar la cultura de los pueblos, convirtiéndose así en una sabia clase dominante. Y siempre fueron merecedores de respeto y admiración por la energía y la tenacidad con que intentaron penetrar en lo desconocido, llegando a los últimos confines del mundo.

Ver Ficha

Madera de piratas

Luisilla y Benjamín, huérfanos de madre, dejan una noche el hospicio en busca de aventuras. Y caminan siempre hacia donde el sol se pone. Al llegar a Saint-Malo, se cruza en su camino un pirata que les revela cosas asombrosas sobre su identidad.

Ver Ficha

Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundo

Aunque, a simple vista, no podían ser más distintos entre sí, en el fondo Magallanes y Elcano eran iguales: dos hombres de acción cuyo amor por el mar estaba por encima de todas las cosas. En una época en que los capitanes de barco eran auténticos ídolos, ellos se embarcaron en una de las más increíbles aventuras que nadie pudiera imaginar. Un viaje alrededor del mundo sin destino fijo ni fecha de regreso. Hambre, tormentas, enfermedades..., no se libraron de nada.

Ver Ficha

Marco Polo. El aventurero

Las aventuras de Marco Polo sonaban a cuento chino, pero es que hace ochocientos años lo de irse a China no era ninguna broma. Por el camino, el joven Marco tuvo que enfrentarse a la terrible niebla seca, a los bandidos y los piratas, atravesar mares, remotas montañas y desiertos encantados... y todo para compartir un buen plato de tallarines con el hombre más poderoso del mundo: el emperador de los mongoles, el Gran Kublai Khan.

Ver Ficha

Más aventuras de Gruñón y el mamut peludo

Las relaciones entre Gruñón y el mamut dan lugar a nuevos inventos como el cuchillo o la pelota, y al aprendizaje de nuevas habilidades como la escultura. También Gruñón tiene un sueño desasosegante que le transporta a un futuro de calles llenas de vehículos, hipermercados abarrotados de comidas extrañas, museos con mamuts inmóviles..., y se siente feliz cuando despierta en «su mundo conocido, con sus espacios abiertos y limpios y con la nieve blanca sin tocar».

Ver Ficha

Me llamo Drácula

El conde Drácula, único heredero de este título nobiliario, está furioso con un tal Bram Stocker, autor del libro que acusa a los miembros de su familia Drácula de ser vampiros generación tras generación. Decidido a limpiar su nombre, el conde inicia la redacción de sus memorias. Un espejo roto, mareos con solo ver un diente de ajo...

Ver Ficha

Me llamo... Leonardo da Vinci

En el Renacimiento, desde los filósofos hasta los poetas, desde los arquitectos hasta los pintores, y desde los reyes y papas hasta la gente común, todos nos sentíamos capaces de transformar el mundo. Y yo, como hijo de esta época maravillosa, no escapaba a ese impulso. Por eso me dediqué a pintar y a esculpir, a diseñar fortalezas y máquinas de guerra, o a crear artefactos para volar.

Ver Ficha

Memorias de una vaca

La protagonista es Mo, una vaca negra que, posee una gran inteligencia (hasta el punto de considerarse como Omega al extremo) y una voz interior que la ayuda a superar cualquier problema que se le presente. Mo decide, escribir sus memorias desde el día de su nacimiento para evitar caer en el olvido. Por medio de la escritura, este personaje comienza a compartir sus recuerdos de posguerra.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona