Ficha Libro


Caracoles, pendientes y mariposas

Idoia vive atormentada por unos caracoles. Por su cumpleaños recibe un reloj de agua y desearía volver meses atrás, cuando aún estaba abierta la puerta azul de su casa. Entonces, sus padres la abrazarían y la llamarían "pequeña princesa". Retomar el pasado no es posible, pero Idoia cuenta con la valiosa ayuda de su abuela y de Lise.

Ver Ficha

Chachi

Su madre le llama Gorrioncete; su padre, Mozo; la abuela, Rapaz; su hermana mayor le llama Peque; su hermano pequeño, Jefe, y sus amigos, Chachi. La fantasía de Chachi es desbordante, y eso le lleva a inventar las historias más fantásticas que te puedas imaginar, que además cuenta como si le hubieran ocurrido a él. Sus padres y sus abuelos no hacen caso de sus fantasías; sus amigos, sin embargo, le creen a pies juntillas, hasta el día en el que se descubre el pastel.

Ver Ficha

Clementina y la carta

Clementina no se puede creer que su profesor vaya a dejar las clases este curso para emprender un viaje de investigación a Egipto... ¡Con lo que le ha costado llevarse bien con él! Además, desde el primer momento, Clementina se lleva fatal con la profesora sustituta, así que decide boicotear los planes viajeros de su profe para que vuelva al colegio ya. Escribirá una carta a los organizadores de la expedición a Egipto, contándoles con pelos y señales todos los "defectillos" de su profesor.

Ver Ficha

Cocorico

Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda. Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come el bizcocho entero.

Ver Ficha

Color verde ladrón

Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas...Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el asombroso robo del collar! ¿Estás listo para investigar? ¡Pon a punto tu ingenio! Abre los ojos en la oscuridad... Ningún caso se le resiste a la pandilla de la Lupa... ¿o sí?

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona