Ficha Libro


Un ordenador nada ordinario

Frank llega de vacaciones a casa de su tío, una casa atendida por un mayordomo muy especial: Tomasín, el sorprendente ordenador que puede realizar la mayor parte de las tareas humanas. Frank está encantado, pero Tomasín, a pesar de sus habilidades, no deja de ser una máquina, cosa que todo el mundo parece haber olvidado.

Ver Ficha

Un pingüino en el desierto

Jaima vive con el anciano Habid en Sidi Bou Saïd, uno de los pueblos más bonitos de Túnez. Jaima tiene una mascota un tanto especial: un pingüino, ¡un pingüino en pleno desierto!. Un día Jaima se pone en camino a la búsqueda de un mapa de la vida. Será un viaje a través del mágico Túnez.

Ver Ficha

Un puñado de miedos

Quique tiene 10 años y un puñado de miedos: miedos divertidos y miedos de verdad, de esos que son ''como una bola que crece y aprieta dentro del pecho y la garganta''. Pero el miedo no le impide pasar unas vacaciones estupendas y portarse como un héroe en una casa rodeada de huertas y encinares.

Ver Ficha

Un regalo para Bruno

Bruno recibe por correo una trompeta, pero sus papás no aguantan el ruido, así que se va a casa de su amigo Otto. Tampoco allí son bienvenidos, así que se van a casa de Britta, a quien su mamá le ha encargado cuidar al hermanito, que no para de llorar. De repente, Bruno sopla su trompeta y el nene se calla. Entonces se inicia un concierto que pondrá felices a todos

Ver Ficha

Un solo de clarinete

A Ramón no le hacía ninguna gracia pasar el vernao en Corralejo de la Sierra. "¡Qué aburrido! Allí no hay televisión". Pero de aburrido, nada. Con los abuelos, el tío Paco y su pandilla de amigos, y "la rubia", las gallinas y los gamusinos... a Ramón le ocurren sorprendentes aventuras.

Ver Ficha

Un tiburón en la bañera

Un niño y su abuelo pescan un tiburón. Como es demasiado grande para compartir la pecera con un pececillo verde llamado Osvaldo, deciden que lo mejor es que el tiburón duerma en la bañera, con el agua siempre limpia y salada. El niño decide llevar el tiburón a la escuela para mostrarlo a sus amigos. Creía que era una idea fantástica pero torno en catastrófica pues el escualo mordió los semáforos, las mochilas... Y esto solo acaba de empezar...

Ver Ficha

Un tiesto lleno de lápices

Es una divertida historia familiar narrada con humor, imaginación y mucha ternura, por uno de sus protagonistas, un chico de 12 años. Ser escritor es para él un juego de invierno. Por ello, cuando escribe en un cuaderno sobre su padre, un dibujante, casi pelirrojo, que a veces tiene mal genio y que no lo sabe todo, pero que es mágico. O sobre su madre, que quiso ser astronauta y ahora fríe croquetas, lee y toca el piano. Y también sobre sus hermanos Marta, Pablo y Nuria, que es distinta de las demás niñas, con sus ojos como un chinito.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona
Back to Top