Esta segunda entrega de la aventura lunar de Tintín fue publicada en 1954. Como en la primera parte, Aterrizaje en la luna, no explicamos aquí el argumento, para no estropearles el placer a los que lean estos álbumes por primera vez.
Ver FichaEsta segunda entrega de la aventura lunar de Tintín fue publicada en 1954. Como en la primera parte, Aterrizaje en la luna, no explicamos aquí el argumento, para no estropearles el placer a los que lean estos álbumes por primera vez.
Ver FichaCuando Anatoli salió hacia el espacio no pensó que se iba a encontrar a Gretzen Grotzen. Ni que de tanto darle palique a nueva amiga se le iba a enfriar la sopa un pelín más de la cuenta. Ni que Olegario Bedemille acabaría haciendo una película de su aventura espacial. Ni mucho menos que tendría un éxito espectacular.
Ver Ficha¿Crees que sabes cómo empezó el universo? ¿Y por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Y qué provocó la Edad de Hielo? ¿Y cómo comenzaron los humanos a pintar en las cuevas? ¡Te equivocas! Pero ahora, gracias a la Cocomáquina del Tiempo de Cocoliso Cacapipi, Jorge, Berto y tú descubriréis la verdad sobre esas cuestiones...
Ver FichaLa casa de Álex es una casa muy especial. En ella encontraremos a Álex, su perro Migajas y al encargado Bernardo. Los padres de Álex son unos científicos especiales que casi siempre están de expedición, y Álex corre a sus anchas por la casa.
Ver Ficha¿Cómo un niño llamado Marciano García se convierte en detective intergaláctico? ¿De qué planeta viene su extraño perro Cosmochucho? ¿Qué significa intrafante? Todas las respuestas a estas preguntas y mucho más... ¡Una aventura tan divertida y trepidante que sí, es de otra galaxia!
Ver Ficha¡Eh, hola! Soy Agus Pianola. Puede que ya me conozcas, ¿verdad? Entonces también sabrás que desde hace tiempo comparto lecturas y momentos extraordinarios con el Sr. Flat y su banda de monstruos. Esta vez, el Dr. Brot la ha liado muy gorda: se ha dedicado a lanzar proyectiles al espacio con un mensaje que dice que la Tierra es un lugar muy peligroso que hay que destruir. ¿Te lo imaginas? Suerte que los tres carteros del espacio todavía están en activo y nos ayudarán a interceptar esas peligrosas misivas. ¿Preparado? ¡Despegamos en misión espacial!
Ver FichaJack y Annie encuentran una escalera de cuerda apoyada en el tronco de un grueso roble. Y arriba, en la copa, una casa de madera llena de libros. ¿Qué secreto esconderá? De pronto, los hermanos aparecen en una base espacial...
Ver Ficha¿Listas para vivir una de las aventuras más extraordinarias del Club de Tea? Las chicas emprenden un viaje que las llevará a explorar los misterios del espacio, entre astronautas perdidos y robots rebeldes. Acompañadlas hasta su destino más superratónico... ¡la Luna!
Ver FichaEsta obra empezó a publicarse en el semanario Tintín a partir del 30 de marzo del año 1950, diecinueve años antes de la llegada del hombre a la Luna. No se trata de ciencia ficción sino de una anticipación tan precisa como le fue posible. Hergé entró en contacto con el doctor Bernard Heuvelmans , autor del libro Lhomme parmis les étoiles ( El hombre entre las estrellas ), especialista en el tema, que colaboró con el equipo. Se realizó una maqueta extraordinaria del cohete, que fue sometida a la aprobación de Ananolf , autor del libro La astronáutica . Era enteramente desmontable y le permitía en todo momento al joven Bob de Moor , responsable principal de los decorados, saber en qué lugar de la nave espacial se encontraban los personajes.
Ver FichaCuidado con la PG-752. Conócelos y ya verás...Arreis, su jefe, es un héroe galáctico que siempre se busca problemas. Nudo, su robot, es un "mil-trucos" genial, pero tan lógico que se pasa...Y Gussy, su mascota, un bicho estupendo que habla rarísimo. Si encima se unen con Yaila, la chatarrera terráquea, y su hermano Pecas, especialista en meterse en líos..., la aventura está servida. Sobre todo porque se enfrentan a "La Compañía" y a sus siniestros elementos, los Neutros, perversos depredadores antiecológicos del Sistema Solar.
Ver Ficha