Tuong-Vui el pescador y su esposa Thuy-Kieu viven felices al lado del mar en su humilde casita. Un día un terrible tifón sorprende a Tuong-Vui en alta mar...
Ver FichaTuong-Vui el pescador y su esposa Thuy-Kieu viven felices al lado del mar en su humilde casita. Un día un terrible tifón sorprende a Tuong-Vui en alta mar...
Ver FichaAl ratón le cuesta horrores encontrar un lugar donde dormir. La máxima ilusión del sapo sería que alguien le diera un beso. ¿Lo conseguirá? En cuanto al cerdo, el lunes tiene pereza... ¿Y el martes? ¿Y los demás días de la semana?
Ver FichaEl ratoncito Pérez, el personaje tan querido por los niños y niñas, recoge cada noche los dientes de leche caídos y los cambia por regalos. Pero... ¿sabes por qué el ratoncito Pérez empezó esa extraña y divertida costumbre?. ¡En este libro lo descubrirás!.
Ver FichaÉste era un rey chiquitín, pero muy chiquitín, que vivía debajo de una campana. Un día se bajó del campanario dispuesto a recorrer mundo...
Ver FichaCinco cuentos que inciden en las consecuencias de las mentiras y los engaños. Son adecuados para hacer comprender que no está bien obtener algo con engaños ni reírse de la buena fe de los demás. Verdades que se premian y mentiras que se castigan. Cuatro historias de siempre que nos instruyen y nos hacen disfrutar.
Ver FichaEn lo más profundo y mojado del mar, vivía un tiburón blanco, gordo como una ballena, que ya no recordaba su edad, de tan viejo como era. Este tiburón viejo y despistado también era muy goloso y una noche confundió una piedra con una magdalena.
Ver FichaEsta es la historia de un zapatero muy pobre que recibe una ayuda inesperada que hará él y su mujer sean felices y no pasen más dificultades económicas.
Ver FichaEs la hora del baño, pero Emma no se quiere bañar. Cree que un monstruo grande puede salir por donde está el tapón o por esos agujeritos de la ducha. Es un monstruo muy grande, pero puede hacerse muy finito...
Ver FichaLas fábulas y las ilustraciones presentadas en esta antología han sido seleccionadas entre centenares de ediciones de las Fábulas de Esopo publicadas en Europa y América durante los últimos ciento cincuenta años. Estas ilustraciones constituyen una muestra representativa del trabajo de algunos de los artistas más importantes que han dedicado sus mejores esfuerzos a pintar estos relatos. Entre ellos cabe destacar: Arthur Rackham, Edwin Noble, Milo Winter, Richard Heighway y Jack Orr. Las fábulas son relatos tradicionales en los que los animales tienen rasgos humanos y que transmiten experiencias sobre la vida cotidiana y lecciones morales. Se las encuentra ya en el Antiguo Egipto y en la India, y en Occidente se conocieron a partir de la Antigua Grecia, donde Esopo fue su máximo exponente. Por lo general, las fábulas de Esopo son breves y divertidas y transmiten en un lenguaje sencillo moralejas sobre la lealtad, la generosidad y la virtud del trabajo.
Ver FichaLa hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz, la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que le pide: cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita... Pero nunca lo hace bien: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. Este lobito es un desastre.
Ver Ficha