La fábula se convierte en teatro, en juego dramático, en lectura colectiva; y cada uno de los meses del año se disfraza de fiesta teatral entre los más pequeños. Cada mes tiene su celebración.
Ver FichaLa fábula se convierte en teatro, en juego dramático, en lectura colectiva; y cada uno de los meses del año se disfraza de fiesta teatral entre los más pequeños. Cada mes tiene su celebración.
Ver FichaFelipe y Cecilia son hermanos y viven en una casa muy pequeña. Duermen en la misma habitación que se reparten al milímetro. Las paredes de Cecilia están decoradas con flores, las de Felipe con monstruos, pero ¿qué ocurrirá el día en que Felipe se burle de las flores de su hermana?
Ver FichaYu y su familia están en el campo de refugiados de Shek Kong, en Hong Kong. Llevan allí 972 días. Yu se levanta y lo primero que hace es ver amanecer. Desde ese momento, el sol ¡UN SER LIBRE! lo acompaña en su lucha diaria.
Ver FichaLas cosas que me parecen importantes, las voy poniendo todas dentro de mi cabeza pero hay otras tan especiales que prefiero guardarlas en otro sitio...
Ver FichaLaura es una niña muy especial porque sus ojos ven cosas que los otros no ven. Por eso ha aprendido que todas las cosas tienen su corazón, que las cosas sufren si se les hace daño y que se alegran cuando se las quiere. Un entrañable y divertido cuento que nos ayuda a conocer el valor de las cosas y nos enseña a compartir.
Ver FichaUn hermoso día de verano Laura y Boris reúnen sus ahorros para comprar un hermoso león de peluche: Bolo es rubio, tiene rizos y lleva una bufanda de lunares. Cuando llega el otoño, el brillo de los ojos de Bolo se apaga porque sus dos amigos están muy ocupados peleándose, parece que se han olvidado de su leoncito.
Ver FichaPeluso, Buu, Gusi y Erito son, los principales protagonistas de esta historia de batautos. ¿Y qué son los batautos? Pues unos personajes, mitad humanos, mitad fantásticos. Los batautos pasan el día haciendo batautadas: fiestas, juegos, inventos y ocurrencias que siempre acaban en divertidos desastres
Ver FichaTodas las familias del mundo tienen sus defectos. Menos la mía. Mis padres no tienen defectos. Mis hermanas tampoco. Son todos sencillamente perfectos. Yo no. Me llamo Álex, vivo en la calle Agrimensor nº 5, y en esta evaluación me han suspendido dos. Lengua y matemáticas. Dos cates como dos tomates.
Ver FichaUn cuento sobre el valor de compartir. Pájaro Amarillo nos invita a cuidar el planeta en el que vivimos y a liberar nuestras ideas por el bien común.
Ver Ficha