La princesa Sara no quiere ir al cole. Prefiere aprenderse las lecciones... ¡a base de inyecciones!
Ver FichaLa princesa Sara no quiere ir al cole. Prefiere aprenderse las lecciones... ¡a base de inyecciones!
Ver FichaBárbara, una niña de hoy, dicharachera y despierta, vive aventuras desternillantes. En el colegio, en casa, en el parque o en la calle, este genial personaje encontrará motivos para hacernos reír... y pensar.
Ver FichaIván tiene problemas de ortografía, y su padre piensa que podría mejorar con unas gafas. Solamente hay que encontrar el modelo adecuado...
Ver FichaPablo y Miguel se preguntan por qué desaparecen los pececillos de la clase. Una cosa está clara: El responsable es uno de sus compañeros.
Ver Ficha¿Quién descrubrirá al misterioso ladrón del colegio? ¿Ana y Tristán, expertos en investigaciones policiales? ¿O Marcos el conserje? Todos siguen las pistas.
Ver FichaLili Libertad es una niña muy tímida que se gana la amistad de sus nuevos compañeros de la manera más insospechada. Lili extraña su antigua ciudad, desde donde viene a visitarla su padre los domingos, y a esta nueva la ha bautizado como Sopasosa. Todavía no tiene amigos en el colegio, aunque le cae bien un niño gitano y una niña gorda, desenvuelta y simpática. Cuando el maestro les da una semana para preparar su disfraz de carnaval, a Lili le resulta imposible pedirle a su madre ayuda para confeccionarlo. Aparece el lunes vestida como cualquier otro día, y recibe la burla de todos y el castigo del profesor. El martes va disfrazada y la situación se repite. Lili hace de la cuestión del disfraz su cruzada personal contra lo establecido y consigue de paso atraerse la atención de aquéllos que le interesan, incluida su madre.
Ver FichaAna Tarambana vuelve con otra historia extraordinaria llena de humor, con su manera única y divertida de vivir. Desesperada para conseguir un papel en la obra de teatro de la escuela e impresionar a la señorita Olga, Ana Tarambana cada vez se meterá en más líos. Son cosas que no tienen explicación.
Ver FichaEn el colegio, el pequeño Nicolás cuenta con muchos y buenos amigos, con los que se divierte, compite y se pelea. Alcestes, por ejemplo, siempre está comiendo; Agnan es el preferido de la maestra; Magencio lanza pases mágicos al aire...
Ver FichaSpider está demasiado ocupado soñando. Con su mente en otra parte, parece que siempre va dos pasos detrás de sus amigos. Sin embargo, tiene un especial talento: ya sea jugando al fútbol o en la obra de teatro del colegio, Spider siempre tiene una sorpresa en la manga.
Ver FichaA Nicolás y a sus amigos el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin van a poner en práctica todo lo que se les ha pasado por la cabeza durante la clase. En el patio del colegio, se pelean, comen bollos, juegan al fútbol... ¡Todo sería fantástico si no fuera por "El Caldo"!
Ver Ficha