Ficha Libro


El  Gran Gigante Bonachón

Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en en dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Ver Ficha

El cazo de Lorenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. El cazo se le cayó un día encima... No se sabe muy bien por qué. Desde entonces, el cazo se atasca en todas partes y le impide avanzar. Un día se harta y decide esconderse. Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente.

Ver Ficha

El gigante egoísta

El gigante no dejaba que los niños jugaran en su jardín; por eso allí se había instalado el invierno para siempre y los árboles se olvidaron de florecer. Pero un día, el amor de un niño conmovió el duro corazón del gigante y entonces comprendió cómo el egoísmo había alejado a la primavera de su jardín y a la belleza de su vida.

Ver Ficha

El rey pequeño y gordito

En un lejano país vivía un rey pequeño y gordito que siempre se esforzaba por ser amable y cariñoso con todos sus súbditos. Sin embargo, un buen día de verano, mientras observaba cómo trabajaban los hombres de su reino, de repente, se puso muy triste y cayó enfermo. ¿Qué le había ocurrido?

Ver Ficha

El tigre que vino a cenar

La ovejita Estofado, el viejo lobo y Tortilla, su cocodrilo mascota, viven juntos y felices en el bosque. Un día Tortilla traeun nuevo amigo: un cachorrito de tigre suave y adorable. "¿Nos lo podemos quedar?", pregunta Estofado. "¡Solo quiere que le den abrazos!". "Habrá que devolverlo a su familia", responde el lobo. Y juntos se dirigen río arriba para devolverlo. ¡Pero el pequeño tigre tiene OTROS PLANES!

Ver Ficha

El tío Willibrord

El tío Willibrord es un hombretón muy alto y fortachón, y también un excéntrico. Muy serio y sensato unas veces, otras es un valentón lleno de fanfarronería. Su extraño modo de vestir encierra un misterio, lo mismo que su barba... y el miedo que siente por los perros. No le importa meterse en la jaula de los leones ni juguetear con los tigres. Pero eso de los perros...

Ver Ficha

Finis Mundi

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona