
Había una vez tres cerditos, pero solo uno era trabajador y sensato. Por eso se hizo su casa de ladrillo. En cuanto al lobo, el cerdito no tenía por qué preocuparse. ¿Acaso el lobo iba a ser más listo que él?
Ver FichaHabía una vez tres cerditos, pero solo uno era trabajador y sensato. Por eso se hizo su casa de ladrillo. En cuanto al lobo, el cerdito no tenía por qué preocuparse. ¿Acaso el lobo iba a ser más listo que él?
Ver FichaMuchos cuentos populares están protagonizados por animales que, al igual que nosotros, sufren, ríen, aman, odian,. aciertan y se equivocan. Personajes de cuento que, bien pueden ilustrar la vida misma, ¿qué mejor regalo que una fabulosa historia de animales antes de dormir?
Ver FichaEnanos, trapecistas, hombres bala, elefantes... El circo llega al pueblo. Debajo de esa enorme carpa multicolor suceden cosas extrañas y algo comienza a afectar a las personas y las cambia. Pero Lucas, un niño que sueña con ser mago y detective, descubre la verdad y, con la ayuda de sus amigos, se lanza a una aventura increíble en la que se tendrá que enfrentar al temible señor Nocturno.
Ver FichaVerruga, Grosera y Viruela, las brujas más horribles, verdes y peores de toda la comarca, pretenden que Matilde tenga horribles pesadillas. Pero solo consiguen que la niña tenga... ideas. Y con ideas se puede acabar con tres brujas bobas.
Ver FichaUn leñador tiene tres hijas. Cada vez que el leñador va al bosque, marca el camino para que las niñas puedan encontrarlo. De esta manera, las tres hermanas cuando le llevan la comida a su padre, siguen la senda marcada con piedras, palos o paja. Mientras, un oso trama un plan para raptarlas y cuando regresan a casa, las tres caen en la trampa y siguen una pista equivocada que las lleva directas a su cueva. Agudizando el ingenio, las niñas planean su huida y el oso acaba pagando su merecido.
Ver FichaEn la ciudad hay una banda de piratas que actúan en el autobús de la línea 34. Guiados por el capitán Falco, no hay manera de que la policía los aprese. El comisario jefe anda desesperado. Por su parte, el director de ventas de los grandes almacenes ''Gasta tu Pasta, S.A.'' decide aprovechar el gran tirón de los piratas y montar una campaña publicitaria bajo el lema: ''Quien encuentra un pirata, encuentra un tesoro''. La coincidencia hace que en el almacén más importante de la cadena se junten a la misma hora los piratas verdaderos, los clientes y los dependientes disfrazados de piratas.
Ver FichaEl Señor Nimbo es repartidor de nubes, las fabrica con su bici-máquina voladora y las distribuye por todo el mundo. Un día, después de dormir la siesta sobre un cúmulo algodonoso, descubre que su bici-máquina ha desaparecido.
Ver FichaUno se llamaba Sim. Otro se llamaba Sala. Otro se llamaba Bim. Sim levantaba dos perros San Bernardo con una sola mano. Sala podía correr tan rápido como el viento. Bim jamás se equivocaba en sus cálculos y creaba versos como un poeta. Juntos se transformaron en Simsalabim. Y ya nadie fue capaz de detenerlos.
Ver FichaEl resultado es una fábula con la que los niños aprenderán la importancia de compartir y de ser solidarios. Y además, descubrirán que para superar situaciones de necesidad y dificultades, muchas veces sólo hace falta un poco de ingenio e imaginación.
Ver FichaNueve historias en verso que se caracterizan por su originalidad, su humor negro y su desbordante imaginación. En ellas, una serie de animales, se enfrentan a los humanos en su lucha por la supervivencia.
Ver Ficha