Cuando Rigoberto abrió la puerta de su casa, se quedó inmóvil. Era como si la noche entera se hubiera arrastrado hasta allí. Rigoberto no se atrevía a dar un paso...
Ver FichaCuando Rigoberto abrió la puerta de su casa, se quedó inmóvil. Era como si la noche entera se hubiera arrastrado hasta allí. Rigoberto no se atrevía a dar un paso...
Ver FichaBasado en una historia real, el cuento narra, a través de curiosas preguntas de una niña pequeña, la experiencia de Yuri Gagarin como primer cosmonauta de la historia y el viaje de éste en la nave Vostok I en abril de 1961. Comienza cuando el astronauta y su nave caen a la tierra en un remoto lugar cerca del río Volga, siendo la protagonista (Rita) y su madre Anna las primeras y únicas personas en contemplar tan singular acontecimiento.
Ver Ficha¿Realmente los personajes buenos de los cuentos son tan perfectos? En este libro vamos a descubrir que nadie se libra de tener sus defectos, ni esta desordenada hada que tiene el castillo algo dejado. Con un poco de voluntad, imaginación y sentido del humor, se pueden superar muchas barreras.
Ver Ficha¿Realmente los personajes buenos de los cuentos son tan perfectos? En esta colección, los lectores descubrirán que nadie se libra de tener sus defectos, ni los príncipes, ni los duendes, ni las sirenas... Pero también que con un poco de voluntad, imaginación y sentido del humor, se pueden superar muchas barreras.
Ver FichaUno se llamaba Sim. Otro se llamaba Sala. Otro se llamaba Bim. Sim levantaba dos perros San Bernardo con una sola mano. Sala podía correr tan rápido como el viento. Bim jamás se equivocaba en sus cálculos y creaba versos como un poeta. Juntos se transformaron en Simsalabim. Y ya nadie fue capaz de detenerlos.
Ver Ficha¡Hola! Somos Teresa, Ana y Elena. ¿Queréis saber cómo llegamos hasta aquí...? Pues seguid leyendo... Habíamos decidido nacer en una gran ciudad, pero no en un lugar cualquiera... ;ya que íbamos a meternos en un piso, por lo menos que tuviera una gran terraza soleada. ¡Ah! y nuestros padres tenían que ser simpáticos y alegres.
Ver FichaEs día de compras y Teo quiere acompañar a su madre al mercado. Para llegar hasta allí, tienen que ir en metro. En el mercado hay mucha actividad y Teo puede hacer muchas travesuras porque su madre está demasiado ocupada pensando en todo lo que tiene que comprar para la semana y mirando los productos de cada una de las paradas. Teo aprovecha un despiste de su madre para esconderse entre unos cestos.
Ver FichaTeo va a la piscina por primera vez. En el polideportivo, el monitor muestra a los niños diversos ejercicios de aprendizaje de natación. Por primera vez, Teo entra en una piscina tan grande y tan honda. Como todavía no sabe nadar, tiene que ir con la burbuja. Pero Teo aprende rápido y el monitos le entrega una tabla. El niño va a la piscina varios días seguidos hasta que consigue de nadar solo.
Ver FichaDurante el fin de semana, Teo y los demás miembros de su familia practican diferentes deportes: baloncesto, tenis, gimnasia, etc, y presencian otros como espectadores.
Ver FichaTomás es un niño al que no le gusta nada llevar zapatos. Siempre va descalzo. Pero cuando llega el invierno, sus padres emplean una sabia estratagema para que se dé cuenta de que él también necesita ir calzado.
Ver Ficha