El león no sabía escribir, pero esto a él no le importaba pues podía rugir y enseñar los dientes y no necesitaba más. Pero, un día, se encontró con una leona.
Ver FichaEl león no sabía escribir, pero esto a él no le importaba pues podía rugir y enseñar los dientes y no necesitaba más. Pero, un día, se encontró con una leona.
Ver FichaTomás no puede ver los colores. Éstos son para él miles de sabores, olores, sonidos y emociones. Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos.
Ver FichaMamá pata en este cuento, se pasaba todo el día nadando por la laguna y cuidando de sus crías. Uno de ellos, el más lindo que nadaba por la orilla, tenía un pico muy brillante y las alas amarillas. Era el hijo favorito. Era el hijo mimado. Era el hijo bonito. Era el hijo adorado...
Ver FichaLos vampiros son seres escalofriantes a los que les gusta asustar a la gente. ¿A todos? Hay uno que parece distinto a los demás y puede que ser diferente sea lo mejor que le puede pasar...
Ver FichaFrancia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...
Ver FichaEliseo no vive en una gran mansión. Tampoco tiene grandes riquezas. Su ropa son prácticamente harapos. Pero solo le ha hecho falta un segundo, aquel en el que su mirada se cruzó con la de Elena, para llenar su vida por completo. Esta es la historia de ese segundo, y de todos los que vinieron después.
Ver FichaRamón, un chico de doce años que vive en una ciudad de provincias, se apuesta con dos amigos que es capaz de subsistir por sus propios medios durante tres días en una gran ciudad. Aprovechando que su amigo Juanma viaja a Madrid para pasar las vacaciones de Navidad, se va con él. Allí cuenta a los familiares de Juanma que va a casa de unos tíos. De esta manera, se queda solo en la Gran Vía y con tres mil pesetas en el bolsillo. Pronto, se da cuenta de que nada es tan fácil como parecía al principio. Una niña de su misma edad le tima dos mil pesetas, unos chicos le roban la mochila y la chaqueta en El Retiro, no tiene un techo donde dormir ni casi dinero para comer. Pero en la ciudad también hay gente buena: Ramón se hace amigo de Sara, una mujer que le acoge la segunda noche en su casa y le convence para que se rinda. Ramón vuelve con sus padres a su hogar. A la mañana siguiente mantiene con su padre una conversación reveladora en la que ambos, descubren sus sentimientos.
Ver FichaDesde que un buen día se encontró un libro de magia junto a su cama, a Kika le encanta hacer hechizos, aunque la verdad es que a veces sus conjuros tienen consecuencias inesperadas... ¡El mismísimo Don Quijote de la Mancha está sembrando el caos por toda la ciudad! Y lo peor es que no ha aparecido solo él por arte de magia ..., ¡qué va! Lo acompañan nada menos que su escudero Sancho Panza, con su inseparable borrico, y su fiel caballo Rocinante. ¿Conseguirá Kika devolver a todos estos personajes a su mundo de novela?
Ver FichaEn este libro, Kika Superbruja te cuenta un montón de cosas de los piratas. ¡Lo sabe todo sobre el fiero Barbarroja, los bucaneros, los corsarios...! Anímate a dar el "Salto de la bruja" con Kika y... ¡FIUUUU!, trasladaos por arte de magia a la época de los piratas. ¡Será toda una aventura!
Ver Ficha