Ficha Libro


Cuentos para todo el año

Un abeto que siente frío, unos juguetes que se rebelan, un hada que se olvida de "inaugurar" la primavera, el caso del niño que apagó la luna de un soplido o de la estrella que se cayó del cielo... son algunas de las entretenidas historias que Pompeyo, el jardinero, le cuenta a Clara cada vez que va a visitar a su querida abuela Aurora.

Ver Ficha

De carta en carta

José es el abuelo de Pepe. Ninguno de los dos sabe leer ni escribir. Aunque es pequeño, Pepe ya debería haber aprendido a hacerlo; pero es que normalmente no va a la escuela, prefiere quedarse en casa ayudando a su abuelo. Un día se enfadan, dejan de hablarse y deciden contarse lo enfadados que están por carta. ¿Quién les escribirá esas cartas?

Ver Ficha

El anillo de Midas

A Javier no le gusta hacer lo que le proponen sus tres amigos, y ellos creen que es un cobarde. Sin embargo, cuando sus gamberradas van demasiado lejos, Javier les demuestra quién es el más valiente. Así nos lo cuentan cinco animales que se ceden la palabra con una fórmula muy original y creativa.

Ver Ficha

El domador de osos

Una mañana de septiembre, Alejandro conoce a un señor que no sabe leer ni escribir, pero que ha vivido muchas cosas. En el parque, míster Carpo le habla de un circo en el que los animales hacen cosas sorprendentes. Y el muchacho disfruta escuchando las historias.

Ver Ficha

El fabuloso mundo de las letras

Virgilio odia leer. Un día le anuncian en el colegio que va a ir un autor a visitarlos y se ve obligado a leer un libro. Extrañamente la obra le absorbe y también la charla con el autor. Al terminar, éste le recomienda que lea El Libro, que encontrará en la biblioteca. Allí Virgilio se mete literalmente en el Libro titulado "El extraordinario mundo de las letras" y de la mano del alcalde, descubre la magia de la lectura y de los libros.

Ver Ficha

El lápiz que encontró su nombre.

La habitación de Cristina es muy normal, y, en apariencia, está llena de objetos cotidianos para leer, dibujar o estudiar, pero la realidad es otra: entre sus libros está el Gran Sabio, siempre dispuesto a dar con el significado preciso; entre las gomas de borrar, hay una perezosa y egoísta, que se niega a cumplir con sus obligaciones, y, entre los lápices, uno con dudas sobre su personalidad, pero tan curioso que nada le impedirá alcanzar lo que se propone, aunque peligre su integridad física.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona