
Había una vez cuatro gallinas que vivían felices en su gallinero. Pero un día descubrieron que, misteriosamente, sus huevos desaparecían... Y decidieron investigar.
Ver FichaHabía una vez cuatro gallinas que vivían felices en su gallinero. Pero un día descubrieron que, misteriosamente, sus huevos desaparecían... Y decidieron investigar.
Ver FichaLos niños aprenden casi sin tener conciencia de su propia evolución. Codrilo, a pesar de que aún es pequeño, refleja cierta madurez porque es capaz de afrontar sus necesidades y trata de actuar con independencia. Codrilo se moría hambre, pero mamá cocodrila tenía que vigilar su nido. En el nido había un huevo y en el huevo... un hermano. Codrilo se marchó dispuesto a cazar solo, pero todavía era un poco pequeño y no estaba acostumbrado buscarse la merienda.
Ver FichaHa sido un accidente, lo prometo: yo no quería mojar el libro. El libro que no es un libro. Y tampoco quería leerlo, en serio. Eso también ha sido un accidente. El caso es que quien lo ha escrito tiene un problema bien gordo...¿Y ahora qué hacemos?
Ver FichaUna colección de 15 cuentos de algunos de los mejores autores españoles, prologado por Joaquín Ruiz-Jiménez y cuyos beneficios están cedidos integramente a Unicef.
Ver FichaEn el bosque del castaño milenario se acerca la fecha del concurso anual de belleza. ¿Qué habitante del bosque ganará este año el concurso?
Ver FichaNo he visto vieja ni viejo, ni viejita ni viejota. Corre corre, calabaza. ¡Corre más calabazota!, respondía a la calabaza que iba rodando por el camino, ante la mirada estupefacta del lobo, el oso y el león. Quién irá dentro de ella, haciendo burla de las tres fieras?
Ver FichaArturo es un pequeño pez con una cola muy graciosa. Tiene un gran familia: padre, madre, abuelo, y ciento seis hermanos. Un día Arturo decide irse a conocer "mundo" influido por las historias que su abuelo les contaba cada noche para dormirlos, pero Arturo comprueba que o el mundo es demasiado grande o él demasiado pequeño.
Ver FichaUn libro para leer en voz alta, en voz baja, para divertirse y para completarlo. A veces el autor sugiere variantes del cuento, alternativas a la historia, o sencillamente enumera una serie de preguntas sin respuesta, o de cuentos que nunca han sido contados. Es el momento de echar a volar la imaginación y terminarlos o directamente imaginarlos.
Ver FichaCon este libro experimentaremos cómo se siente nuestro amigo el conejo cuando se encuentra ENFADADO.
Ver Ficha