Shola va de viaje al campo. Allí conocerá a Angeliño, un perro muy tozudo que está empeñado en cazar a un ratón muy listo. Shola decide ayudar a su nuevo amigo y, en la aventura, terminará por convertirse en una perrita de pueblo.
Ver FichaShola va de viaje al campo. Allí conocerá a Angeliño, un perro muy tozudo que está empeñado en cazar a un ratón muy listo. Shola decide ayudar a su nuevo amigo y, en la aventura, terminará por convertirse en una perrita de pueblo.
Ver FichaEl señor Grogó recibe la visita de un amigo que ha viajado por África. Empieza a contarle todo lo referente a este continente: los países, las tribus, los leones... Shola, la perrita del señor Grogó, oye lo referente a los leones y cree que ella es uno de ellos. Incluso se tiñe el pelo de rubio, para parecerse más a un león de África.
Ver Ficha¡Eh!¡Eh! No tan deprisa... ¿Qué pasaría si todos los gatos llevasen botas? Ni todos los gatos llevan botas ni todas las brujas son malvadas ni todos los príncipes se convierten en ranas. ¡Eso son cuentos! (O no).
Ver FichaImaginas un verso que es un monte de espumas, o que una noche te encontrarás a la luna durmiendo en el río, o un cañón de chocolate disparando a un barco de papel...Éstos son algunos de los elementos que encontrarás en los poemas de esta antología de la tradición popular de la poesía latinoamericana.
Ver FichaSoy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón -dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar.
Ver FichaSiete ratones de colores recorren las páginas de este libro de un lado a otro tratando de dar respuesta a lo que están viendo. Cada uno de ellos da una versión diferente hasta que al final logramos descubrir qué es lo que está ocurriendo.
Ver FichaUn elefante gris con lunares morados, que vive en una selva, se enamora de una hormiga negra con cintura de avispa. Su amor es correspondido, pero para estar juntos tendrán que recorrer un largo camino. La hormiga invita al elefante a que la siga y el elefante no se lo piensa dos veces. Ni corto ni perezoso, el elefante recorre un sendero rodeado de árboles, se mete hasta el fondo de una cesta de costura, nada dentro de una botella de agua... Después de mucho andar, el elefante y la hormiga se encuentran y disfrutan de su amor. ¡Un amor con cintura de avispa y lunares morados... que no tiene nada de raro!
Ver Ficha¿Qué ocurre cuando la atracción principal del circo que son el león y el elefante al día siguiente se levantan sin melena y sin trompa respectivamente?
Ver FichaComo todos los años muchas familias paran a repostar en una gasolinera: vuelven de vacaciones al país donde nacieron, en África. Con el barullo y la prisa por reiniciar el viaje, los padres de una niña se han marchado dejándola sola. Pero no es la única que anda perdida. También hay un gato que parece abandonado.
Ver Ficha