Ficha Libro


Petra.

¡La gordura es hermosura!, le decía su madre, pero a Petra no le gustaba la imagen que le devolvía el espejo. Ella quería ser alta, esbelta y elegante, y sería capaz de remover cielo y tierra para conseguirlo. Pero cuando conoció a Fortunato...

Ver Ficha

Piedra, palo y paja

Un leñador tiene tres hijas. Cada vez que el leñador va al bosque, marca el camino para que las niñas puedan encontrarlo. De esta manera, las tres hermanas cuando le llevan la comida a su padre, siguen la senda marcada con piedras, palos o paja. Mientras, un oso trama un plan para raptarlas y cuando regresan a casa, las tres caen en la trampa y siguen una pista equivocada que las lleva directas a su cueva. Agudizando el ingenio, las niñas planean su huida y el oso acaba pagando su merecido.

Ver Ficha

Piel de caramelo

Úrsula es una ternera que se pasa el día pensando. Hace funcionar mucho el cerebro y se pregunta muchísimas cosas. Por ejemplo: ¿por qué caramba tiene que llevar cencerro? ¿Por qué sólo llevan cencerro las vacas y ningún animal del bosque? Finalmente conocerá la respuesta y con ella, la libertad.

Ver Ficha

Potosnáguel

Un buen día, Potosnáguel conoció a una lagartija que hablaba y componía música. Después, entabló amistad con un ratón que recogía las quejas de las personas y las metía en un saco. Tal vez estás pensando que un niño no puede hablar o jugar con los animales, ni nada por el estilo. Pues bien, ¿por qué no lo compruebas? Seguro que, con un poco de voluntad, tú también podrías ser como Potosnáguel.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona