Ficha Libro


Palabras manzana

Palabras manzana es un conjunto de poemas singulares, evocadores y lúdicos. Ligeros en apariencia, en sus versos el lector encuentra, casi sin darse cuenta, reflexiones sobre la condición humana y lo cotidiano, paisajes de ensueño, aromas de flores, sonidos de animales, juegos de palabras, cadencias hipnóticas... Jorge Luján adopta el estilo que más le conviene en cada momento: poemas breves como haikus, otros que dibujan o sugieren formas en el papel, como caligramas, y otros más tradicionales en su forma y que, sin embargo, no dejan de sorprendernos en su fondo.

Ver Ficha

Patatita

Patatita es un niño gitano que viaja con su familia y su perro, Caldero, de feria en feria. Acaban de llegar a un nuevo pueblo en fiestas y Patatita decide ir con Caldero a conocerlo. Hay muchos puestos de tiro al blanco, tiovivos... Patatita se despista mirando el escaparate de una pastelería y, de repente, se da cuenta de que Caldero ha desaparecido. Se queda muy preocupado y triste, pero tiene que regresar con su familia porque se tienen que preparar para su número. Su familia le dice que no se preocupe, que ya volverá. Pero Patatita tiene miedo de que no vuelva; no puede imaginarse su vida sin su mejor amigo. Así que sale en medio de la noche a buscarlo. Tras mucho buscar, lo encuentra con unos niños pastores que lo habían encontrado cerca del río. Cuando vuelve, su familia está muy enfadada con él por haber desaparecido. Patatita está triste por haberlos disgustado, pero no se arrepiente porque ha recuperado a su mejor amigo.

Ver Ficha

Pericopín

Pericopín es un gusano que vive con sus costumbres y rutina en un jardín abandonado. Un día, de pronto, todo cambia a su alrededor y eso le inquieta y aterroriza. Acude entonces a ver a su amigo el roble, que le recomienda tranquilidad y paciencia para conseguir superar el miedo que le producen los cambios, y pronto, aunque él no lo sepa, se convertirá en algo muy hermoso.

Ver Ficha

Petra.

¡La gordura es hermosura!, le decía su madre, pero a Petra no le gustaba la imagen que le devolvía el espejo. Ella quería ser alta, esbelta y elegante, y sería capaz de remover cielo y tierra para conseguirlo. Pero cuando conoció a Fortunato...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona