Ficha Libro


Los caballos de mi tío

Lo mejor de las vacaciones no es estar sin hacer nada. Lo sabe muy bien Darío, quien, a sus diez años, se encarga de cuidar de los caballos de su tío en Acacias, un pueblo a orillas del mar. La vida cercana a los animales, cabalgar con su amiga Paula, el campo, la playa, un sol dorado o nubes llenas de lluvia... le harán recordar siempre "ese verano que parece todos los veranos de la vida".

Ver Ficha

Los caballos del Dalai Lama

Lin Chu, un niño de poco más de once años,que ha estado entrenando a su caballo para competir en la carrera más importante del país. El Dalai Lama, un niño de su misma edad, va a presidir esta importante competición. El reencuentro inesperado que se produce entre ambos marcará sus vidas para siempre y la visión que tienen de sus milenarias tradiciones.

Ver Ficha

Los cazadores de pumas

En el lejano Oeste americano, un puma viejo y cansado devora al pequeño Fritzy el el bosque de los Porley, cuando, en compañía de su hermana Marya, recogían madroños. La niña se siente responsable, pero se opondrá, con la ayuda de un enigmático indio, y junto al viejo y robusto predicador del pueblo, a que unos cazadores a sueldo llegados de lejos maten todos los pumas del valle.

Ver Ficha

Los cretinos

El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar: los Cretinos recibirán su merecido.

Ver Ficha

Los cuervos del jardín

Todas las tardes, la señora cuervo se encuentra su nido vacío. Cada huevo que pone desaparece al día siguiente, hasta que descubre que la malvada serpiente es quien se come todos sus huevos. Con la ayuda del sabio búho, los señores cuervo intentarán dar a la serpiente una buena lección.

Ver Ficha

Los dientes del león

¿A quién le gustaría compartir su habitación con dos cabezas de elefante disecadas? ¿Quién no ha sentido en algún momento de la noche, cuando la oscuridad aletea por la habitación, un terrible deseo de meter la cabeza bajo las sábanas? ¿Y quién se atrevería a plantarle cara a un león hambriento? A Gervasio no le queda más remedio que enfrentarse con todas estas situaciones.

Ver Ficha

Los juguetes de Isabela

Los juguetes de Isabela se llaman Tic, Pardito, Cloca, Gertru, Grafita, Trompo y Kico. Todos ellos han pasado mucho tiempo encerrados en un baúl, hasta que un día Isabela encuentra la llave que había perdido. Así comienza la primera historia de esta mágica serie de aventuras, cuyos protagonistas te descubrirán algunos secretos maravillosos...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona