El señor Castaño tiene una granja estupenda. Pero un día se encuentra a una de sus vacas muy seria y con gafas de sol. ¿Estará enferma?
Ver FichaEl señor Castaño tiene una granja estupenda. Pero un día se encuentra a una de sus vacas muy seria y con gafas de sol. ¿Estará enferma?
Ver Ficha¿Dónde habéis visto una vaca que no esté gordita? Pues la vaca de este cuento está harta de estar gordita, aunque..., ¿qué pinta tendría una vaca flacucha como un alfiler?
Ver FichaCarlos, un perro abandonado y solitario, no conoce nada más que el basurero donde vive, dentro de una caja de cartón. Después de pensarlo mucho, decide salir a explorar el mundo que hay más allá de aquel lugar sucio e inhóspito. Un viaje sin retorno por un mundo lleno de aventuras, peligros, y miserias, en el que, a pesar de todo, es posible hallar la felicidad.
Ver FichaLa vieja Lulula decide hacer su colada diaria y colgar a secar su ropa en el patio, a pesar del augurio de tormenta. Voces misteriosas de su jardín y que aparentemente proceden del cerezo, el patinete, el azadón, el pozo, el balancín e incluso de su loro y de su perro, intentan disuadirla.
Ver FichaLa visita de Osito” narra el día en que el pequeño protagonista de esta serie va a ver a Abuela Oso y Abuelo Oso, con quienes disfruta escuchando sus historias. El tono coloquial y la espontaneidad de los diálogos, la inocencia y los buenos modales por partede Osito, junto con la complicidad de los abuelos, son aspectos esenciales en el texto, que transmite ternura y empatía. Los cuentos que Abuela Oso y Abuelo Oso le cuentan a Ositose presentan como relatos independientes, que se suman al capítulo de introducción y al simpático desenlace de la visita.La habilidad narrativa de Else Holmelund Minarik permite hacer una lectura global del libro, en el que se plantean cuestiones como la libertad o la superación de los miedos, además de poner en valor la relación entre abuelos y nietos,el diálogo mutuo y la transmisión de conocimientos y afectos.
Ver FichaLa hormiga Miga tiene la oportunidad de dar la vuelta al mundo, y en su diario describe todas las maravillas que observa: desde las momias de Egipto hasta los secretos escondidos bajo la espesa niebla de Londres.
Ver FichaEn el Paraíso, una finca aparentemente abandonada, ocurren cosas sorprendentes: llegan cartas con remitente enigmáticos, aparecen y desaparecen aves exóticas, y unas aves extrañas organizan maravillosas fiestas y ceremonias. ¿Quién mueve los hilos de esta trama? Dago y sus amigos tratan de averiguarlo.
Ver FichaCata y Lina son dos pequeñas ardillas muy amigas que viven en el bosque. Una es torpe. La otra, ágil. Una es alegre. La otra, triste. ¿Cuál de las dos contagiará a la otra su manera de ser y de vivir?
Ver FichaOsito emprende ilusionado y lleno de expectativas esta aventura que no se trata sólo de un recorrido espacio-temporal, sino, principalmente, vital. Las aventuras de Osito son una metáfora de la vida, como suele suceder con los relatos de viajes.
Ver FichaEn pleno Polo Norte, Jack -un inquieto niño de gran curiosidad por los acontecimientos naturales- y su abuelo -un explorador de mucha experiencia en el lugar- encuentran una familia de ballenas atrapadas en el hielo. No pueden salir al mar, por lo tanto, son incapaces de alimentarse, tienen muchas dificultades a la hora de respirar, y además sufren unas leves lesiones.
Ver Ficha