¡Monito no hace más que trastadas y diabluras! Salta de un lado a otro de la selva y gasta bromas a todos sus amigos. Pero cuando realmente se ha metido en un lío. ¡Nadie lo cree! ¿Quién ayudará al pobre monito?
Ver Ficha¡Monito no hace más que trastadas y diabluras! Salta de un lado a otro de la selva y gasta bromas a todos sus amigos. Pero cuando realmente se ha metido en un lío. ¡Nadie lo cree! ¿Quién ayudará al pobre monito?
Ver FichaUn buen día todos se dan cuenta de que hay un dragón en la granja de Malu que hace que ocurran cosas disparatadas, aunque ella no está tan segura de que sea un dragón malvado. Unas ilustraciones llenas de color completan esta divertida historia.
Ver FichaSer un niño de la prehistoria no es sencillo y mucho menos cuando tu mascota es un enorme mamut lanudo que te acompaña a todas partes, pero es en algunas ocasiones... es una ventaja. Una entrañable historia de amistad entre un niño cavernícola, Orq, y su mascota, Woma.
Ver Ficha¡Vacaciones en una reserva ecológica! ¿Qué mejor programa para el verano? Sin embargo, Robin se muestra muy misterioso y algo inquieto. ¿Qué es lo que oculta? ¿Qué ha descubierto?
Ver FichaLas fábulas y las ilustraciones presentadas en esta antología han sido seleccionadas entre centenares de ediciones de las Fábulas de Esopo publicadas en Europa y América durante los últimos ciento cincuenta años. Estas ilustraciones constituyen una muestra representativa del trabajo de algunos de los artistas más importantes que han dedicado sus mejores esfuerzos a pintar estos relatos. Entre ellos cabe destacar: Arthur Rackham, Edwin Noble, Milo Winter, Richard Heighway y Jack Orr. Las fábulas son relatos tradicionales en los que los animales tienen rasgos humanos y que transmiten experiencias sobre la vida cotidiana y lecciones morales. Se las encuentra ya en el Antiguo Egipto y en la India, y en Occidente se conocieron a partir de la Antigua Grecia, donde Esopo fue su máximo exponente. Por lo general, las fábulas de Esopo son breves y divertidas y transmiten en un lenguaje sencillo moralejas sobre la lealtad, la generosidad y la virtud del trabajo.
Ver FichaAlgo inesperado se prepara en los siete bosques para la noche de San Juan. Hay un continuo ir y venir de animales. Algunos han huido de otros lugares. En el torreón de la montaña pelada un hechicero muy especial aguarda. Antonio, el nuevo guardabosques, aún no se ha dado cuenta de nada.
Ver FichaA Fanny se le ocurre formar una agencia de detectives con sus inseparables amigas Maya, Leo y Dotte. El primer caso no se hace esperar: han robado unos pájaros exóticos en la tienda de animales donde trabaja el padre de Fanny.
Ver FichaLa hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz, la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que le pide: cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita... Pero nunca lo hace bien: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. Este lobito es un desastre.
Ver FichaFerdinando es un toro muy especial: en vez de gustarle embestir, bramar y saltar, prefiere observar y oler las flores del campo. Pero un día llegan unos capataces para llevarse los toros de la próxima corrida... ¿Cómo reaccionará Ferdinando?
Ver Ficha