Un patito nace más feo que el resto de sus hermanos. Todo el mundo se burla de él pero... su espíritu de fuerza y paciencia, le cambiarán la vida.
Ver FichaUn patito nace más feo que el resto de sus hermanos. Todo el mundo se burla de él pero... su espíritu de fuerza y paciencia, le cambiarán la vida.
Ver FichaMuchos cuentos populares están protagonizados por animales que, al igual que nosotros, sufren, ríen, aman, odian, aciertan y se equivocan. Personajes de cuento que, bien pueden ilustrar la vida misma. ¿Qué mejor regalo que una fabulosa historia de animales antes de dormir?
Ver FichaAunque a Mamá Pata y a sus hermanos no les hace ni pizca de gracia, el patito quiere ser submarinista. Su afición lo llevará a enfrentarse con los cisnes, pero le servirá para ganar un amigo: el sauce llorón.
Ver FichaAnton está pasando una semana de vacaciones en una granja. Lo primero que hace al llegar allí es buscar a su amigo Rüdiger, que debería estar esperándole; cuando por fin lo descubre en una pocilga, resulta que el pequeño vampiro no está precisamente de buen humor. Las vacaciones se presentan tempestuosas, y la amistad entre ambos sufrirá una dura prueba....
Ver FichaRin era un perro que se portaba muy mal con el obispo de Orense y se lo llevan a Beiro donde empieza a hacer obras buenas para la gente.
Ver FichaRobin tiene un problema con un perro en la playa. El animal se echa encima de él y el chico debe ser hospitalizado. A raíz de este accidente, Robin tiene mucho miedo a los perros. El hecho coincide con la llegada de unos nuevos vecinos, ¡con cuatro hijos y un perro! La tranquilidad de Robin y su madre se ve afectada por los chavales: unos gemelos muy traviesos, una niña cuya máxima ilusión es ser un haba y un chico con la mente distinta a la del resto de los jóvenes de su edad.
Ver FichaPipo no para de cantar en cuanto se despierta, todos los animales le dicen que cierre el pico, pero alguien le dice que no pare. ¿Quién será?
Ver FichaNo hace mucho, en el lugar más lejano y frío de la Tierra, nació un pingüino. Una mañana, salió a dar un paseo y vio que todo era blanco y negro. Se puso triste: estaba cansadísimo de ver siempre los mismos colores.
Ver FichaCierto es que todos los pollitos se parecen pero, ¡qué caramba!, no son del todo iguales. Y el protagonista de este cuento nos lo quiere demostrar. ¿Cómo se las arreglará?
Ver Ficha