Ficha Libro


Tras la pista del abuelo

Desde que tenía uso de razón, Valentina había visto al abuelo Valentín sentado en la butaca, con la mirada perdida. A veces, ella le hablaba, pero el abuelo no se movía ni respondía a sus preguntas. ¿Qué podría hacer Valentina para descubrir cómo había sido en realidad la vida del abuelo?

Ver Ficha

Tres deseos

Soñar en noches de luna, trae fortuna. Podéis pedir tres deseos, decía el misterioso papel que se coló por la chimenea, justo cuando dos viejecitos estaban asando un pedazo de pan. Dentaduras de oro, trajes elegantes, un palacio de diamantes... ¡Qué difícil escoger...! Entonces la viejecita pensó que con un chorizo metido en el pan, pensaría mejor. Y, de repente... zas!, se le apareció un chorizo. Acababa de malgastar su primer deseo!

Ver Ficha

Tres hermanas ladronas

Las tres hermanas Fernández no conocían otro oficio que el de robar. Oculta, la mayor, escondía cuanto robaba y vivía como una miserable; Lucía, la mediana, con sus latrocinios vivía como una artista de cine; Justa, la más joven, sólo se apropiaba de lo necesario para vivir. Las tres tenían una obsesión: brillar más que el sol. Y para lograrlo lo intentaron todo: tumbarse desnudas sobre joyas, robar el agua de un riachuelo, bañarse desnudas a la luz de la luna...

Ver Ficha

Un caracol para Emma

Marcel vive con su madre, que es viuda, y con Fabrizio, un refugiado italiano que se encarga de la huerta. También frecuenta su compañía el doctor Ramón, que es el pretendiente de su madre y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un padre para él. Su pequeño mundo es suficiente para hacerles felices, pero todo se verá truncado por el estallido de la guerra.

Ver Ficha

Un cesto lleno de palabras

El abuelo de Pedro trabaja en una imprenta, y le ha regalado un cesto lleno de palabras...que le dan ideas para recrear cada momento de su vida. Así puede construir sus recuerdos, o experimentar cosas nuevas... y es que "las palabras se encienden cuando uno sabe lo que quieren decir".

Ver Ficha

Un día de pesca

¿Pueden convivir una gallina y un zorro? ¡Claro que si! Librados ya de la amenazante presencia del gallo, la pareja de enamorados espera feliz la llegada de su cría. Sólo tienen un pequeño gran problema: su nevera está vacía. La gallina decide salir a buscar comida para su familia y deja al zorro en casa cuidando que nada malo le ocurra a su huevo.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona