Ficha Libro


Maya y la abuela Eli

Maya está preocupada porque su abuela Eli ya no puede vivir sola y la van a llevar a una residencia. Y, además, porque puede que le quiten el papel de reina de las hadas en la función de patinaje artístico. ¡Menos mal que cuenta con la ayuda de La banda del Regaliz!

Ver Ficha

Me llamo Drácula

El conde Drácula, único heredero de este título nobiliario, está furioso con un tal Bram Stocker, autor del libro que acusa a los miembros de su familia Drácula de ser vampiros generación tras generación. Decidido a limpiar su nombre, el conde inicia la redacción de sus memorias. Un espejo roto, mareos con solo ver un diente de ajo...

Ver Ficha

Memorias de una gallina

Ya hemos conocido en la literatura a otros animales que no se conforman con lo que su destino parece asignarles en la granja o en la naturaleza. Una gallina lista se da muy pronto cuenta de que en la granja siempre hay alguien masculino que manda, en este caso el "Marqués" y otras, las gallinas, que obedecen y llevan una vida bastante triste...

Ver Ficha

Mi abuela es africana

Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano, por eso, a veces, Eric se siente rechazado por el color de su piel. Cuando, por fin, acompañado de su amigo blanco Flo pueda viajar a Ghana a conocer a su abuela, ambos descubrirán un mundo fascinante, pero, sobre todo, aprenderán otra nueva forma de ver las cosas a través de la gente que vive allí.

Ver Ficha

Mi abuelo era un cerezo

''Aquella noche soñé que estaba subido al cerezo con el abuelo; éramos trapecistas, como los del circo. El abuelo estaba colgado de la rama más alta, y yo pendía de sus brazos. El abuelo se columpiaba cada vez más rápido y de repente me lanzó hasta el cielo. Yo volaba con los brazos abiertos, como un pájaro, sin ningún miedo, y el abuelo me sonreía desde abajo''.

Ver Ficha

Mi perro Míster

Míster es un perro muy muy testarudo, y si no, que se lo pregunten a Thomas: un día llamó a la puerta de su casa y nunca más volvió a marcharse. A pesar de que Thomas no estaba muy convencido de tener un perro, no tenía tiempo para cuidarlo. Pero no importaba: sería Míster quien cuidara de él.

Ver Ficha

Mi primer amor y una bruja merodeando

A Jimy no le sale nada bien. Sus compañeros se burlan de él en el colegio, su profesora siempre lo está regañando y el novio de su madre no quiere ni verlo. Por lo menos tiene a María, con sus grandes ojos verdes. Hasta que un día, en la pastelería que está frente a su casa, se empieza a hornear un peligroso misterio. ¿Podrá Jimy resolverlo?

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona