En un precioso castillo de una primorosa villa perdida en un bosquecillo, nació una fea chiquilla. Sus padres, sin embargo, no la vieron horrorosa. Es más, pensaban que era la princesa más hermosa.
Ver FichaEn un precioso castillo de una primorosa villa perdida en un bosquecillo, nació una fea chiquilla. Sus padres, sin embargo, no la vieron horrorosa. Es más, pensaban que era la princesa más hermosa.
Ver Ficha¿Y si las historias para niños fueran lectura obligada para los adultos?¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo, venimos enseñando? Un bello relato para niños...y para adultos, escrito por José Saramago.
Ver FichaLa foca faustina le lleva a sus padres unas flores, y su madre le tiene preparada su comida preferida. ¿Qué será?
Ver FichaAlejandro ama los libros tanto como odia las gafas. Su vida discurre más o menos tranquila. Pero un día llega a su barrio un nuevo vecino con aspecto de vampiro que, además, empieza a salir con su madre. Por si fuera poco, la hija del "vampiro" es muy guapa. ¡Todo son problemas para el pobre Alejandro!
Ver FichaErnesto es un niño de seis años y aunque es adoptado, sabe que sus padres verdaderos no podían cuidar de él, pero sí está seguro de que sus padres adoptivos le quieren muchísimo.
Ver FichaEn Aldea Oculta nació un niño más feo que un pie, pero lleno de alegría. Por eso sus padres le llamaron Alegre Contador. Un día, Alegre decidió que quería ver mundo, así que agarró su zurrón y se puso en camino. La otra protagonista de esta historia es Graciela, una princesa bellísima que nunca sonreía. Hasta que un día se presentó en su castillo un bufón más feo que un pie...
Ver FichaAquel niño se pasaba las horas subido a un gran árbol. Su madre le gritaba desde la ventana: ¡eres un niño terrible! Y así, un día tras otro, todos los días, de todos los meses del año, hasta que el niño acabó por olvidar su verdadero nombre. Pero un día extraño de mayo, el niño terrible encontró en la copa del árbol un pequeño huevo de pájaro...
Ver FichaDennis es un chico normal con dos talentos extraordinarios. Uno lo conoce todo el mundo: el fútbol. El otro talento es un secreto... ¡Atrévete a descubrirlo!
Ver FichaÉrase una familia que vivía en una isla menguante y que su padre era pirata. La mujer era Cartógrafa, el padre miraba desde un catalejo por si venían otros piratas, pero no venían; y los dos hijos se pasaban el día en ocupaciones tontas. Cuando se les cayeron los primeros dientes, su padre les regaló a los dos una escopeta. La niña la perdió primero, no se acordaba de donde la puso; mientras que al niño, le florecía, y su padre le regaló la suya, pero también le floreció, y la tiró al mar.
Ver Ficha