Ficha Libro


La aventura del zorro

El Zorro se puso el antifaz para que los malos no pudieran reconocerle. Se envolvió en su capa y salió a la calle. ¡Quién iba a decir que allí le esperaría la mayor aventura de su vida, entre princesas chinas, piratas, vampiros, gusanos, lechuzas... algunos de ellos, más pequeños que él!

Ver Ficha

La bici Cleta

Un grupo de cinco niños celebran el cumpleaños de uno de ellos, Miguel. Le visitan y entregan regalos. La única que no asiste, porque está enferma, es Cleta. Miguel se entera de que necesita una medicina, y a partir de ahí comenzará una sorprendente aventura entre la realidad y la fantasía....

Ver Ficha

La boda de Gallo Pinto

Hacía tiempo que Gallo Pinto rondaba a la niña Juliana y la vaca Remigia hizo de casamentera. En el corral, en cuanto se supo la noticia, andaban todos de aquí para allá: las gallinas ponían huevos para hacer una tarta, la vaca preparó la nata, las cabras cogieron moras del zarzal, los cerdos cortaron flores, y un coro de ovejas ensayaba canciones de boda.

Ver Ficha

La bruja enamorada

Anabel es una bruja muy especial porque nació el día en que la Luna le dio un beso al Sol. Por eso, es la única bruja que se puede enamorar. Para evitar que Anabel se enamore, su tía Filipa la tiene prisionera durante varios años hasta que, un buen día, Anabel consigue escapar.

Ver Ficha

La cabaña en el árbol

La cabaña en el árbol es un relato de ambiente familiar en el que los sentimientos, los estados de ánimo y las relaciones entre sus miembros son los principales asuntos de la historia. La autora recrea con gran verismo y sensibilidad la vida cotidiana de esta familia, integrada por dos hijos y sus padres, cuyos conflictos se solucionan mediante concisos y precisos diálogos. Esta historia agradará a los lectores de esta edad ya que recrea situaciones, deseos y sentimientos que son muy próximos a su propia experiencia vital.

Ver Ficha

La cabra boba

Después de buscarla por todo el pueblo, Miguel encontró a su cabra subida en lo alto de un tejado. "¿Se creerá que es una veleta?" ¿O una chimenea? ¿O tal vez un gato?", se preguntaba Miguel. Y con la ayuda de unas flores, un libro de cuentos y un puñado de sal (la sal le gusta a las cabras más que a los niños los helados), la cabra boba volvió a su lugar.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona