
Me gustaría tener un oso polar... ¡para jugar con los niños esquimales, que llaman "nanuk" a los osos!
Ver FichaMe gustaría tener un oso polar... ¡para jugar con los niños esquimales, que llaman "nanuk" a los osos!
Ver FichaGoa es una adolescente que acaba de cumplir 12 años y ve cómo su vida da un giro inesperado de la noche a la mañana: sus padres se han separado, ahora tiene dos casas y toda su vida repartida entre ellas. Además, su padre va a tener un hijo con su nueva pareja, o sea que... ¡tendrá un hermanito! Cuántas cosas para tener solo 12 años. Goa solo quiere estar tranquila y que le dejen un ratito con la tablet para expresar todo lo que le pasa por la cabeza en un diario que graba en vídeo para sí misma. ¡Porque crecer no es nada fácil!
Ver FichaPrimer día de instituto... ¿nerviosa yo? ¡Qué dices! Es solo que este año ha estado lleno de cambios: tengo compañeros nuevos, mi amiga Nadia se ha ido a otro insti, mi hermano nace en breves y luego está Klaus... no sé qué pasará entre nosotros. Además, ¡creo que mi madre tiene novio! Las cosas están cambiando demasiado rápido... ¡Qué fuerte todo!
Ver FichaPablito tiene cinco años, un hermano pequeño y un tesoro debajo de una losa del dormitorio. Lo que más le gusta del cole son los sábados y los domingos. Y, claro, también las vacaciones. ¡Ah!, y cuando le ponen para comer lentejas, siempre protesta. Ésta es la historia de Pablito contada en verso por él mismo.
Ver FichaMeg tiene una misión muy importante: ayudar a Theo a quitarse de encima a dos matones insoportables. ¿Y si la solución fuera preparar un pastel capaz de infundir valentía? Pero antes tendrá que encontrar el ingrediente secreto de la receta...
Ver FichaAño 1867. El tribunal decide que Bonifaz debe cambiar de residencia. A partir de ahora vivirá en Graab con su tío Emil, el corregidor. Pero el viaje en carro hasta la aldea está plagado de problemas. Además, Bonifaz tiene un encuentro que cambiará su vida para siempre.
Ver FichaUn mirlo con ganas de aventuras inicia un viaje más allá del mar, en el que conocerá a una gaviota. En ese encuentro surge algo tan profundo que estas dos aves, de apariencia tan distinta, deciden irse a vivir juntas. En el pueblo de la gaviota, el mirlo descubre nuevas costumbres y algunos rechazos. Tendrá que hacer todo lo posible por ser aceptado, pero no le resultará demasiado difícil porque él es un gran lector y tiene excelentes dotes como contador de historias.
Ver FichaPernales no es un burro cualquiera. Además de contarte su historia, se entiende a las mil maravillas con su amigo Quique. Los dos protagonistas hacen tan buenas migas que, con mirarse, se adivinan el pensamiento.
Ver FichaPrimer año de Secundaria de Georgia Khatchatorian en el instituto Hills Village, donde tendrá la oportunidad de demostrar que es una alumna aplicada y brillante y que no tiene nada que ver con su hermano Rafe. Pero los profesores no están muy dispuestos a darle esa oportunidad; la huella que dejó en el instituto Rafe Khatchatorian es demasiado profunda. Los intentos de Georgia de hacer amigos y ser aceptada por sus compañeros (y especialmente por las popularísimas «Patrulla de Princesas») tampoco tiene mucho éxito. Siempre puede refugiarse en la banda de rock que tiene con unas amigas, hasta que Rafe, a traición, las inscribe para tocar en el concurso de bandas del instituto. Y si ya iba directa hacia el desastre, el descubrimiento de un secreto familiar acaba de rematar la faena. En el instituto Hills Village también Georgia vivirá los peores años de su vida.
Ver FichaMax, Alex y su perro Juan-Willi han salido a buscar un tesoro. Todas las pistas conducen al estanque del jardín... ¿Será un tesoro de indios, de piratas...?
Ver Ficha