A Marina le gustaría vivir en el campo con su bisabuela, pero no puede porque tiene que ir al colegio. La Bisa sabe cocinar muy bien y contar historias, tan fantásticas que Marina nunca sabe si son de verdad o de mentirijillas...
Ver FichaA Marina le gustaría vivir en el campo con su bisabuela, pero no puede porque tiene que ir al colegio. La Bisa sabe cocinar muy bien y contar historias, tan fantásticas que Marina nunca sabe si son de verdad o de mentirijillas...
Ver FichaEn Arás viven Silvia y sus seis abuelos. Las cosas no marchan bien en el pueblo y los abuelos tienen que ir deshaciéndose de sus pertenencias para ir comprando útiles más necesarios. Pero un día, el abuelo Esteban encuentra un anuncio en el periódico, un anuncio que puede cambiar la vida de los habitantes de Arás, como otro anuncio de "La Gaceta de Santa Tecla" la cambió cuarenta años atrás. Aquellos fueron los tiempos gloriosos de la factoría que trajeron los suizos, los tiempos del ingeniero Andreas Gropius, de los inventores Davidson y Prokofiev y sus máquinas numeradas del uno al diez.
Ver FichaTeo y su hermano pasa unos días con los abuelos del pueblo. A Teo le gusta pasear por el campo con los abuelos y ayudarles en diferentes tareas. Pero, además, en esta ocasión, Teo es testigo de un bonito acontecimiento ¡el nacimiento de unos cachorros!
Ver FichaForzado por las circunstancias familiares, Óscar se ve obligado a pasar el verano en casa de su abuelo. Para un chico de ciudad como él, la vida en el pueblo resulta aburrida. Además, su abuelo es un tipo estricto y de pocas palabras. Por si fuera poco, Óscar está agobiado, pues no sabe si sus padres se van a divorciar. Sin duda, este es el verano en el que su vida va a cambiar, para bien o para mal.
Ver FichaDesde que tenía uso de razón, Valentina había visto al abuelo Valentín sentado en la butaca, con la mirada perdida. A veces, ella le hablaba, pero el abuelo no se movía ni respondía a sus preguntas. ¿Qué podría hacer Valentina para descubrir cómo había sido en realidad la vida del abuelo?
Ver FichaFrank se va a vivir con su abuelo cuando se separan sus padres. El fútbol le ayudará a integrarse con rapidez en el nuevo cole.
Ver FichaTodos los amigos de Jorge tienen abuelos muy habilidosos que hacen pajaritas de papel, cometas... A Jorge le gustaría tener un abuelo capaz de hacer algo que asombre a sus amigos. Por eso, escribe una carta al suyo, que vive en Buenos Aires. Éste le comunica su próxima llegada. Todos los amigos están ansiosos por conocerlo y ver qué cosas maravillosas puede hacer.
Ver FichaSé que mi abuela es un hada. No es invisible, pero a veces me resulta imposible encontrarla. Como todas las hadas, es caprichosa, le molesta el ruido, odia la sal, ¡y tiene los ojos verdes tirando a marrones! Ella siempre trata de ocultarlo, pero hoy, por fin, he encontrado la prueba definitiva...
Ver FichaA Ramón no le hacía ninguna gracia pasar el vernao en Corralejo de la Sierra. "¡Qué aburrido! Allí no hay televisión". Pero de aburrido, nada. Con los abuelos, el tío Paco y su pandilla de amigos, y "la rubia", las gallinas y los gamusinos... a Ramón le ocurren sorprendentes aventuras.
Ver FichaErtico es callado, feo y bajito. Se sienta en medio del aula, permanece tranquilo en un rincón durante el recreo, y al terminar las clases se va a casa solo. Todo esto no le gusta nada y para cambiarlo pide ayuda a su abuela. Una abuela que se propone seriamente ayudar a su nieto.
Ver Ficha