Ficha Libro


Mi abuelo era un cerezo

''Aquella noche soñé que estaba subido al cerezo con el abuelo; éramos trapecistas, como los del circo. El abuelo estaba colgado de la rama más alta, y yo pendía de sus brazos. El abuelo se columpiaba cada vez más rápido y de repente me lanzó hasta el cielo. Yo volaba con los brazos abiertos, como un pájaro, sin ningún miedo, y el abuelo me sonreía desde abajo''.

Ver Ficha

Mi abuelo Simón lo sabe

El abuelo Simón es el mejor abuelo del mundo para la narradora de este cuento, su nieta. Ella sabe que su abuelo olvida los números, los colores, e incluso el día en el que vive. Sin embargo, recuerda los tipos de mariposas que existen o cómo iba vestida su mujer el día que la conoció. Además, sabe si su nieta está triste o necesita estar sola, pues tiene todo el tiempo del mundo para estar con ella.

Ver Ficha

Miguel se escribe con''M'' de merengue

Cuando Miguel llegó a casa de sus abuelos no sabía cómo iba sobrevivir las próximas dos semanas de vida aburrida en el campo. Tardó muy poco en buscarse cosas que hacer, pero siempre acaba en algún lío. El tiempo que pasó allí se dio cuenta de que la vida del campo también es interesante. Creo que ni Miguel ni sus vecinos se olvidarán de su visita a Pozoalbero.

Ver Ficha

Nieve de julio

Teresa está muy enfadada... Sus padres han decidido que vaya a pasar el verano a casa del tío Pop, en campos andaluces. ¡Un verano rodeado de personas mayores! Sin embargo, allí le esperan nuevos amigos, divertidas aventuras, historias de viejos amores y, lo más extraño de todo: nieve en pleno mes de julio.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona