Había una vez una niña con un hambre infinita, tremenda, que no podía saciar ni con almendras, ni con palos de regaliz, ni con nada. Por eso, su abuelo le propuso que se comiera unos cuantos libros.
Ver FichaHabía una vez una niña con un hambre infinita, tremenda, que no podía saciar ni con almendras, ni con palos de regaliz, ni con nada. Por eso, su abuelo le propuso que se comiera unos cuantos libros.
Ver FichaCuando Julia y Trompo están con el abuelo, ocurren cosas increíbles: las sillas crecen; los ahogados viven felices en el fondo del mar, y para zambullirse en un cuadro basta con ponerse aletas y gafas de bucear. No hay nada como tener la cabeza a pájaros...
Ver FichaJosé es el abuelo de Pepe. Ninguno de los dos sabe leer ni escribir. Aunque es pequeño, Pepe ya debería haber aprendido a hacerlo; pero es que normalmente no va a la escuela, prefiere quedarse en casa ayudando a su abuelo. Un día se enfadan, dejan de hablarse y deciden contarse lo enfadados que están por carta. ¿Quién les escribirá esas cartas?
Ver FichaPara Rocío, Noema, Marcos y David, su abuelo es sabio. Se lo demostró en diferentes ocasiones... ¿A que no sabes cuándo?
Ver FichaEl abuelo estaba tan triste y aburrido que sólo sabía mirar al suelo. Pero hubo alguien que consiguió hacerlo reír... ¿a que no sabes quién?
Ver Ficha¿Qué es un árbol genealógico? A veces, la profesora hace preguntas muy raras, Malika no quiere que en el colegio sepan cómo es su abuelo... hasta que descubre, con orgullo, que también él sabe contar fascinantes historias africanas.
Ver FichaElia y su hermano siempre escuchan las historias que su abuela les cuenta antes de dormirse, como aquella que trata de lo que le ocurrió a su padre cuando era niño: un buen día, decidió vivir con los ojos cerrados. Así iba por todas partes, incluso a la escuela. Nada ni nadie conseguían que los abriera. Sólo fue eficaz la ayuda de un buen amigo.
Ver FichaAmadeo, que es el protagonista, parece saltar de las páginas con vida propia. Alrededor de él hay toda una galería de personajes que Amadeo describe con gracia. Entre los más entrañables está su hermanita Constanza "que no es lista" y su abuelo "que tiene imaginación". Amadeo pasa por estas páginas contándonos muchas cosas y deja un soplo de aire fresco con sus ocurrencias, y un montón de preguntas para las que a veces no hay respuesta.
Ver Ficha