
Q de Quijote. M de Molino. S de Sancho. ¿Sabes qué te digo?
Ver FichaRepasar el abecedario siempre es divertido, pero si lo hacemos aprendiendo términos musicales y preciosas piezas que nos ayudarán a identificar el sonido de un piano, la voz de una soprano o la reproducción del zumbido de un moscardón con una orquesta la sorpresa será doble, pues las letras nos acercarán al mundo de la música y a la vida del genial compositor, Mozart.
Ver FichaReconocemos la "ll" de una manera didáctica y divertida. Va dirigido a niños/as a partir de 3 años, como cuentos para contar (padres o profesores/as) cuando el niño/a no sabe leer y hasta los 6/7 años como cuentos para leer. La letra que en cada uno de ellos se trata de reconocer, aparece en rojo. En cada página de texto, aparecen dos tipografías: la manuscrita y la de imprenta, con una característica concreta: en cada línea de las dos tipografías, hay las mismas palabras, de este modo el aprendizaje de ambas por parte del niño/a es muy fácil y rápido. Todos los cuentos tienen 3 páginas finales de unas sencillas actividades de comprensión.
Ver FichaDe la A de ahogados a la Z de zagala. De la B de botijo a la Y de yerma....Literatura e ilustración unidas en un libro para sensibilizar sobre la importancia del agua en contraposición a la sequía y la pobreza.
Ver Ficha