Cuenta la historia de un nubarrón que cada vez estaba más lleno de agua de lluvia.
Ver Ficha
432
Lecturas
Curso: Primero de primaria
¡Puedes conseguir 10 puntos!
Gustavo, un oso muy lento, con la barriga ruidosa, vio a una mosca y dijo hambriento: "¡Qué cena tan deliciosa!"
Ver FichaEl pequeño Marcos tiene un gran problema del que no puede hablar, ni siquiera con Jenny, su mejor amiga. Actúa en el colegio en una obra de teatro. Hace de bufón, pero a quien de verdad quiere impresionar y hacer reír no es al rey de la obra, sino a otro rey...
Ver FichaTras el extraordinario éxito de El Gran libro del Reino de la Fantasía, llega el segundo volumen. La niebla cubre Ratonia y mil violines de plata suenan en la noche... Alguien ha abierto un hueco entre el Mundo de la Realidad y el Reino de la Fantasía. ¡Vuela conmigo en las alas del Dragón Luminar en busca del Anillo Alado, un anillo de energía pura que la reina Floridiana me ha confiado y que una noche desapareció misteriosamente ... ¡Será una superaventura!
Ver Ficha"A Oto, como a sus amigos, le encantaba pedir deseos, pero Oto siempre pedía el mismo y no se lo contaba a nadie; si alguien le preguntaba, respondía: Lo siento, no puedo decirlo, es un secreto."
Ver FichaÉrase una vez un rey... ¡y qué rey! Elevado al trono de Francia cuando todavía era un niño, Luis XIV fue "guiado" durante muchos años por su poderoso primer ministro, el italiano Mazzarino. A la muerte de éste, todos esperaban que el todavía joven soberano (23 años) dejase las riendas del gobierno a otro personaje parecido. Luis desengañó a todos y empuñó con decisión su cetro, gobernado siempre como él mismo decidía. Fue el "rey Sol", el centro de un universo que dependía en todo de su voluntad. El campeón del absolutismo, para lo bueno y para lo malo.
Ver FichaAlgún día, quizás dentro de poco, construiré un barco muy grande; que flote como los barcos y también vuele como los aviones, aunque no sea más que un barco; que se desplace sobre la tierra y bajo el agua, como si de un barco rodante se tratara, o de una nave submarina...
Ver FichaUn cuento sobre la sordera con recomendaciones para padres y actividades para que el niño empatice con las personas sordas.
Ver FichaÉrase una vez un grito llamado Eh que andaba volando por los aires. Revoloteaba de aquí para allá como una mariposa caprichosa, hasta que un día de pronto...
Ver FichaJunichiro es un niño japonés que sueña con ser piloto de aviones, como su padre. La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonistas a Junichiro y a su amigo Noriaki, quienes comparten la misma pasión tanto por los aviones como por las grullas. En Japón, la grulla representa la amistad, el amor, la esperanza... Por eso, cuando la explosión de la bomba atómica provocó miles de heridos, recibieron en los hospitales cientos de grullas de papel.
Ver Ficha